Televisión

Kevin Costner debuta como guionista y escribirá su primera serie de televisión

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 24 de diciembre de 2019

4 minutos

El conocido actor norteamericano cumplirá 65 años el próximo 18 de enero

Kevin Costner debuta como guionista y escribirá su primera serie de televisión

Él era el que bailaba con lobos, el que hacía las veces de guardaespaldas o la peor pesadilla de Al Capone. Sí, él es Kevin Costner que el próximo 18 de enero cumple 65 años. Pero hoy no nos acordamos de este actor para felicitarle por su próximo cumpleaños, sino para contar su último proyecto profesional. En este caso no delante de una cámara, sino más bien detrás: escribirá su primera serie para la televisión

Un drama sobre asesinatos

Precisamente, siempre se le ha dado bien eso de ser policía y moverse en ese mundo; y de esto va la trama de esta historia de la que será guionista. Un drama sobre una serie de crímenes que se cometen en los parques nacionales de Estados Unidos. Lo que se desconoce por el momento es si el hasta ahora actor participará también con un papel (protagonista o secundario) en esta serie de capítulos a los que dará forma junto a Aaron Helbing. 

De esta manera, sigue la estela de buena racha profesional que Costner está teniendo estos últimos años, sobre todo en lo que se refiere a sus apariciones en la pequeña pantalla. Unos últimos trabajos que han cosechado alabanzas por parte de la crítica y del público como es el caso de la miniserie Hatfields & McCoys y de otra similar, Yellowstone. El éxito de la primera de ellas fue tal que logró hace unos años 5 Premios Emmy (de los 16 a los que estaba nominada la serie) entre ellos el de mejor actor para el propio Kevin Costner. También se llevó un Globo de Oro en 2013 por este mismo papel. 

Una racha que también ha sabido aprovechar para subirse al carro de las plataformas de streaming. Este año se ha estrenado en Netflix (@NetflixES) un largometraje que llevaba parado más de una década. En Emboscada final, Kevin Costner comparte protagonismo con Woody Harrelson. Ellos son dos agentes de policía de Texas que fueron reclutados para detener a una de las parejas más conocidas del mundo del crimen en los Estados Unidos: Bonnie y Clyde. 

¿Quién no quiso tener un guardaespaldas como él?

No hay duda. Además de su valía como actor, a Kevin Costner también se le reconoce por ser uno de los actores más atractivos, sobre todo en la década de los años 90 cuando protagonizó algunas de sus películas más conocidas. 

Pero todo comenzó mucho antes, cuando apenas tenía 30 años y de casualidad coincidió en un avión con el gran Richard Burton. Aprovechando la "confianza", un joven Kevin Costner le confesó que pese a estudiar empresariales y ganarse la vida con un buen trabajo en el mundo del marketing, su sueño siempre había sido dedicarse al cine. 

Bastó un consejo de Burton para que dejara su empleo y se mudara a la meca del cine para empezar a perseguir ese sueño. Pero, mientras le salían sus primeros papeles trabajó en otros muchos oficios que nada tenían que ver con el séptimo arte como pescador, camionero o guía turístico. En la década de los años 80 empezó a actuar, sin mucho acierto, pero no fue hasta el año 1987 cuando llegó el primero de sus éxitos bajo la dirección de Brian de Palma en Los intocables de Eliot Ness con Sean Connery y Robert de Niro.

Años después participó como protagonista en otras películas para el recuerdo de muchos como Bailando con lobos, dirigida por él mismo, o JFK de Oliver Stone. Precisamente, su única nominación a los Premios Óscar fue su actuación, en la primera, como el teniente John J. Dunbar que fue enviado a la frontera con el territorio indio en plena Guerra de Secesión estadounidense. 

En pleno fervor por Kevin Costner, el californiano fue elegido para compartir escenas con la malograda Whitney Houston en El guardaespaldas. Por aquel entonces se rumoreaba que ese romance que mantienen en la película traspasó la pura ficción. Pero las curiosidades sobre este título no acaban ahí. Años después, el propio actor confesó que se planeaba rodar una segunda parte con esta trama. Hasta ahí nada raro, salvo por el nombre de la que ahora sería su compañera de reparto: la princesa Lady Di. Diana de Gales había aceptado participar en esta producción, pero su muerte en un accidente de tráfico en el año 1997 acabó con esa idea y ese proyecto. 

Y también algún que otro fracaso

Tras estar en la cresta de la ola de popularidad y trabajo, Kevin Costner siguió estando en la cresta de la ola con Wyatt Earp y sobre todo con las fantástica Un mundo perfecto. En este largometraje dirigido por el mismo Clint Eastwood se cuenta la historia de Robert 'Butch' Haynes (el propio Kevin Costner), un preso fugado de la cárcel junto a un compañero de prisión. En su huida toman como rehén a un niño de 6 años que pertenece a una familia de testigos de Jehová. Lo que en un principio era un secuestro se va convirtiendo con el paso de las escenas en una amistad, bonita y extraña a partes iguales, entre ese niño y el personaje que interpreta Costner. 

Eso sí, los 90 también le trajeron grandes fiascos (quizás algo inmerecidos) como fueron Waterworld El mensajero del futuro. A partir de entonces ha ido apareciendo en multitud de films en los que ha dejado su impronta, porque si algo destaca en Kevin Costner es su fuerza en pantalla. Sin duda son muy destacables y merecen la pena revisar: Open Range o Figuras ocultas, por poner solo dos ejemplos.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?