Roberto Leal y su madre, contra el edadismo: "Tiene 70 años y va a ser un ejemplo para muchos"
Juntos protagonizan 'Nos vamos de madre', el nuevo programa de Antena 3
Nos vamos de madre, el nuevo programa de Antena 3, llega de la mano de Roberto Leal y Mercedes Guillén. Madre e hijo se embarcan con este reality show en una aventura con la que descubrirán diferentes partes del mundo.
El programa cuenta con la relación de madre e hijo como motor principal y busca conectar con todas las generaciones, a través de mucho humor y también emoción. Asimismo, habrá cabida para conversaciones más profundas en las que Roberto y Mercedes se abrirán emocionalmente a lo largo de este viaje tan especial.
Nos vamos de madre, una producción de Atresmedia en colaboración con Blondloyal, se ha estrenado este miércoles 7 de enero en Antena 3 y el primer programa ya está disponible también en Atresplayer. A lo largo de cuatro entregas de 50 minutos, madre e hijo visitarán Oporto, Estambul, Edimburgo y Marrakech, donde, según destacan en una nota, explorarán sus límites, romperán estereotipos y demostrarán lo especial que es la relación entre madre e hijo. Y es que, señalan, se trata de un formato único donde un presentador y su madre se enfrenta a diferentes retos.
Así, harán frente a diferentes desafíos físicos, culturales y emocionales. Mercedes demostrará, así, que "nunca es tarde para vivir grandes aventuras", destacan.
La primera parada ha sido en la ciudad de Estambul, en Turquía, un lugar al que Mercedes siempre soñó viajar. Durante su estancia, no solo pudo descubrir la ciudad en persona, lejos de la pantalla a la que estaba acostumbrada, también se subió a un caballo cual amazona, se atrevió con una bicicleta acuática en Bósforo, el estrecho de Estambul, e incluso pudo conocer a algunos de sus actores favoritos.
Y ahora también se anima Mercedes 💥💙 Quitándose miedos y cumpliendo uno de los grandes objetivos del viaje 👏✨ #NosVamosDeMadreEstreno
— Antena 3 (@antena3com) January 7, 2026
Directo 📲 https://t.co/s2bMaDQ70h pic.twitter.com/p2BMSBBwF1
En este sentido, el presentador ha asegurado, en una entrevista a Europa Press, que "mi madre tiene 70 años y creo que va a servir de ejemplo para muchas personas". Pero este programa también le ha permitido "tener conversaciones que jamás había tenido" con ella. "Al final surgen cuando tienes tiempo de escuchar y hacer preguntas que no haces en tu día a día".
"Todos tenemos una madre, un padre, y todos deberíamos aprovechar la oportunidad, estando ellos todavía con nosotros, de conocerlos un poco más", ha destacado. "No les preguntes dónde están tus calcetines; pregúntales si todavía les queda algo por hacer o a dónde les gustaría viajar contigo".


