Roberto Leal ha decidido dar el salto a la literatura con un objetivo claro: homenajear a su padre y ayudar a las familias que tienen niños pequeños a decir adiós a sus seres queridos. Todos estos consejos los ha plasmado el presentador de Pasapalabra en Mi abuelo Pepe, un cuento que ha contado con dos colaboradoras muy especiales, su hija Lola y su mujer, Sara Rubio.
"Hay un momento en la vida en el que se nos hace difícil contarle a nuestros pequeños por qué sus abuelos ya no están. A Sara y servidor nos pasó con Lola y ahora nos ocurre con Leo, se hacen preguntas cuya respuesta normalmente no tenemos preparada, por eso hemos escrito este cuento con todo el amor del mundo para ayudarles a entender el camino", explica el presentador en sus redes sociales.
"Yo siempre he querido que mi padre estuviese muy presente porque Lola es una niña muy emocional y recordaba mucho a su abuelo y lo mencionaba. Al ver que estaba su abuela en casa y sus yayos, siempre se preguntaba donde estaba su abuelo Pepe. Es una manera de explicarles a los niños ese viaje que hacen las personas que ya no están con nosotros, pero que a la vez están más cerca de lo que imaginamos", argumentaba el presentador en la presentación del libro, tal y como recoge Todo literatura.
Un viaje a 'Yayolandia'
La pequeña Lola ha ayudado a su padre a crear las ilustraciones de este libro, donde la podemos ver junto a su hermano pequeño, Leo y su mascota, Pepa. Los tres juntos viajan a 'Yayolandia' para visitar a su abuelo Pepe.
Sobre el papel de su hija en esta aventura, el presentador asegura que dibujar juntos es algo que hacen muy a menudo, y ha confesado que la primera vez que Lola dibujó a su abuelo, se emocionó mucho porque logró ver el parecido.
"Hace unos años que Pepe, el abuelo de Lola, vive en 'Yayolandia', el planeta al que viajan todos los abuelos y abuelas que un día se van al cielo. Al principio, Lola no lo entendía: ¿por qué dejó nuestro planeta para irse a otro? ¿Por qué ya no puede verlo cada día y jugar con él?", explica la sinopsis del libro.
"Pero ahora Lola sabe que hay veces en la vida en que, por más que deseas algo con todas tus fuerzas, no puedes tenerlo. Y que su abuelito se lo pasa en grande en Yayolandia, y desde allí los observa y los protege. Y es que solo hay una cosa más fuerte que el paso del tiempo: el poder del recuerdo. De este modo, el abuelito Pepe vivirá con ella para siempre, en su corazón", asegura el libro, que ya está disponible en librerías.
Los beneficios irán a parar a Unoentrecienmil, una ONG que lucha contra la leucemia infantil.