Televisión

Salen a la luz los sueldos de los jueces de 'MasterChef': esto es lo que cobran por programa

Laura Moro

Foto: Europa Press

Jueves 7 de abril de 2022

2 minutos

También se ha conocido lo que ganan los concursantes de las diferentes ediciones

Salen a la luz los sueldos de los jueces de 'MasterChef' esto es lo que cobran por programa
Laura Moro

Foto: Europa Press

Jueves 7 de abril de 2022

2 minutos

MasterChef es uno de los programas de televisión más conocidos y exitosos de la televisión. Da igual que sea su versión tradicional, celebrity, infantil o el especial de abuelos, los fans del programa no se despegan del televisor para ver a los concursantes y al jurado más famoso de pequeña pantalla.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera son sin duda la cara de este programa. Y seguro que muchos se han preguntado alguna vez cuánto cobran los chefs por aportar sus valoraciones personales y echar una mano a los concursantes en las pruebas semanales. 

Hasta ahora era todo un misterio, pero Bluper ha tenido acceso a esta información después de hacer una consulta al Portal de Transparencia.

 

Masterchef Celebrity estrena su nueva temporada con Celia Villalobos como plato estrella

 

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera cobran 10.000 euros por programa, lo que, multiplicado por 13 entregas, se traduce en 130.000 euros por cada edición en la que participan.

El presupuesto de la última edición fue de 5,3 millones de euros, lo que hace que el sueldo de los jueces, que además son también los presentadores, supongan el 7,5% de la partida (390.000 euros).

¿Cuánto cobran los concursantes?

Bluper también preguntó por el sueldo de los concursantes. La cifra varía en función de la edición en la que nos encontremos. Si se trata de famosos, cada uno de ellos cobra 3.000 euros por programa. Los anónimos, por su parte, ganan 1.200 euros

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor