Televisión

Vuelven los malditos 'Peaky Blinders' con la quinta temporada

Carlos Losada

Foto: BBC

Jueves 26 de septiembre de 2019

2 minutos

Tommy Shelby y los suyos lidiarán con nuevos enemigos justo después del crash bursátil de 1929

Vuelven los malditos 'Peaky Blinders' con la quinta temporada

El 4 de octubre se estrena en Netflix (@NetflixES) la que posiblemente sea la penúltima temporada de Peaky Blinders, la serie que nos viene contando las andanzas de esta familia de gángsteres en la Inglaterra de entreguerras. En esta quinta temporada, la acción nos lleva a principios de 1930, justo después del crash del 29 y con Tommy Shelby dando sus primeros pasos en política.

Sin embargo, la recesión económica y alguna que otra dificultad provocarán que los Shelby tengan que volver a echar mano del dinero “sucio” al que habían renunciado.

Los demonios de Tommy

A lo largo de las temporadas anteriores hemos podido ver el ascenso a los altares de este magnífico personaje interpretado magistralmente por Cillian Murphy. Sin embargo, nada está siendo fácil en su nueva faceta. En el espectro político se tendrá que enfrentar a personajes reales como Oswald Mosley y a una corriente que marcaría el destino del mundo en la década de los 30: el fascismo. Y por otro lado, en los negocios más oscuros tendrá como rivales a los Billy Boys, que obligarán a los Peaky Blinders a demostrar que son los más fuertes de nuevo.

Asimismo, la salud mental de Tommy está perjudicada y puede que conduciéndole al abismo, algo que sabremos al final de esta temporada o de la siguiente, ya que, al parecer, las dos forman parte de un mismo bloque argumental. Esto no había sido así en entregas anteriores, las cuales cerraban todas las posibles puertas abiertas, dejándonos con un gran sabor de boca.

Los malditos Peaky Blinders

Si no has visto ninguna de las anteriores temporadas, debes saber que estamos hablando de una de las mejores ficciones históricas de los últimos años. En ella se cuenta la trayectoria de la familia Shelby, conocidos como los Peaky Blinders, una banda de delincuentes de Birmingham (Reino Unido). La trama comienza recién terminada la Primera Guerra Mundial y muestra el ascenso de Tommy Shelby como líder, junto a otros miembros de una familia que se dedica a las apuestas ilegales de hípica, pero que poco a poco se convierte en una de las más poderosas del país.

Cada temporada, se tienen que enfrentar a un reto del que solo podrán salir airosos gracias a la mente privilegiada de Tommy, auténtica alma de los “malditos Peaky Blinders”. Acción, intrigas, drama y muchos personajes históricos conforman el cóctel que ha hecho de esta serie una de las más populares en Reino Unido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?