Viajes

Los artículos que más nos llevamos los españoles de los hoteles (y los más sorprendentes)

Marta Vicente

Domingo 3 de octubre de 2021

4 minutos

Más de la mitad admite haberse metido en la maleta alguna vez un objeto de su alojamiento

Los artículos que más nos llevamos los españoles de los hoteles (y los más sorprendentes) (Foto: Bigstock)
Marta Vicente

Domingo 3 de octubre de 2021

4 minutos

Hay personas que lo tienen interiorizado, mientras que a otras ni se les pasa por la cabeza. Aún así, seguro que no te parece extraño que el 55% de los españoles confiesa haberse llevado alguna vez artículos de los hoteles a su casa. Esto es lo que revela un estudio elaborado por Hoteles.com (@HotelesCom), denominado 'Huéspedes de guante blanco' y recogido por Europapress. Pero, ¿cuáles son los objetos más codiciados de los alojamientos?, ¿y los más sorprendentes que han desaparecido de las habitaciones?

Por fin, las restricciones en España comienzan a desaparecer y se pueden respirar las ganas de viajar en el ambiente. Ya lo hemos visto este verano que, a pesar de estar en la quinta ola, se han recuperado las cifras de desplazamientos de largo recorrido de 2019, el último año sin coronavirus. Pues, según la encuesta de Hoteles.com, además de viajar, muchas personas echan de menos los artículos de los hoteles, sobre todo, los objetos del baño (champú, acondicionador, gel...) que son los preferidos del 64% de los españoles encuestados. Le siguen el té, café y el azúcar; los más saqueados por el 23%, y el tercer puesto se lo llevan las zapatillas de andar por casa (20%).

Los artículos del baño son los que más desaparecen de los hoteles (Foto: Bigstock)

Realmente, estos objetos son los más "normales" con riesgo de desaparecer de la habitación, ¿quién no tiene un calzado en casa con el logo de un hotel? Sin embargo, hay otros que van más allá y deciden llevarse los platos y cubiertos (5%), las almohadas (4%) y, lo más sorprendente, la cortina de la ducha (4%). 

Curiosamente, otros estudios han revelado que el albornoz es el objeto más deseado por los huéspedes, pero la mayoría no se atreve, seguido de la televisión, la cafetera y el secador. 

Aunque 'solo' sea un poco más de la mitad de los españoles que meten en su maleta estos productos, el 75% reconoce que no tiene ningún reparo en contárselo a sus familiares y amigos, pero el 26% admite que se siente culpable porque sabe que no está bien. Por otro lado, el 18% se justifica diciendo que la habitación ya está pagada, así que los artículos le pertenecen.

Aún así, el 47% de los encuestados asegura que lo que más echan de menos de los hoteles es el spa, el 40% afirma que, sin duda, no tener que hacer la comida todos los días y un 35% recuerda con añoranza las sábanas de la cama.

Los artículos que más nos llevamos los españoles de los hoteles (y los más sorprendentes) (Foto: Bigstock)

En cuanto a lo que más valoran de una habitación, los encuestados colocaron en primer lugar la decoración (60%), después, las vistas (56%); seguidas de cerca por el balcón y los artículos del baño (50%).

Los extremeños e isleños, los que más se llevan objetos

Otro estudio realizado por Iberostar hace unos años, manifestó que los estremeños, los canarios y los baleares son los que más cargan sus maletas de los 'regalos' hoteleros y, en el otro extremo, se encuentran los asturianos y aragoneses que son los más pudorosos. 

Asimismo, esta investigación añadió otro objeto a los más raros que han desaparecido de los alojamientos: el colchón.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor