Gastronomía

Lugares imprescindibles en Madrid para los amantes de la cerveza artesana

Victoria Herrero

Sábado 18 de mayo de 2019

2 minutos

Bares que apuestan por la bebida de autor

Cervecerías artesanales en Madrid

De unos años a esta parte se han puesto de moda los bares dedicados en exclusiva a crear y vender su propia cerveza artesana. Incluso se programan ferias por toda la geografía española con la excusa de tomarse una "rubia" bien fría alejada de los circuitos comerciales más convencionales. 

A continuación hacemos una ruta madrileña por algunos de los mejores templos de la cerveza artesana en la capital. Advertimos. No nos hacemos responsables de cómo puedas terminar tras este peculiar recorrido cervecero. 

El Pedal 

Curioso nombre para este bar, en la céntrica calle Argumosa, dedicado el mundo de la cerveza artesana y donde su lema es "cerveza sin freno". Lo dicho, una visita a este establecimiento ya promete.

Ya lo complicado es hacerte un hueco en este pequeño local, siempre con bastantes seguidores, así como decidirte por alguna botella de su amplia selección de manufactura madrileña o internacional y con más de 150 referencias. Déjate aconsejar por sus camareros que son unos expertos aventajados en esto del lúpulo

Cervecerías artesanales en Madrid

Mad Brewing

Si los chicos de El Pedal son ya unos veteranos en estos menesteres, esta cervecería es de las nuevas incorporaciones al espacio gastronómico madrileño en los útlmos años. Una nueva propuesta (@MadBrewingBeer) donde además podrás picotear algo de su carta para acompañar a unos buenos tragos en un ambiente que nos recuerda a un bar de Nueva York de estética industrial.  

Cervecerías artesanales en Madrid

Fábrica Maravillas

Al igual que el primer establecimiento de esta curiosa lista, la Fábrica Maravillas es pionera en esto de hacer cerveza a pequeña escala. Y es que no solo te puedes tomar una pinta de cerveza en este rincón del barrio de Malasaña, sino conocer de la mano de sus responsables todo el proceso de elaboración de su cerveza.

Si quieres algunas recomendaciones a la hora de pedir en barra (@FMaravillas), apunta: Malasaña Ale, Red Ale o Saison Valverde.

Cervecerías artesanales en Madrid

Birra y Paz

¿Que opinaría Tolstói de ver esta tienda de cervezas? Con este particular guiño a uno de los grandes clásicos de la literatura, cerramos nuestro recorrido cervecero en este espacio que no es un bar como tal. Se trata de una tienda con más de 300 referencias y donde hacen regularmente catas.

Pero, si no puedes esperar para asistir a una de sus clases maestras, pásate por el número 9 de la calle Menorca y pide una copa de la cerveza de grifo que tengan pinchada ese dia. Igual tienes suerte y descubres que es tu favorita.  

Cervecerías artesanales en Madrid
0

No hay comentarios ¿Te animas?