Paula Buedo
Viajes
Los edificios con las mejores vistas del mundo
La Sagrada Familia ocupa el puesto ocho en el top mundial
Pocas cosas hay más atractivas cuando visitamos una ciudad que encontrar la mejor vista panorámica de ella. Para conseguirlo, muchas veces es necesario llegar hasta lo más alto de un gran edificio, pues nada impresiona más que contemplar preciosas ciudades como París o Barcelona desde arriba.
Los arquitectos que se encargaron de muchas de las estructuras más famosas del mundo tenían en mente el gran valor del paisaje que se veía desde lo más alto de su creación. Por eso, no es extraño que, en las últimas plantas de edificios icónicos, se haya reservado un espacio destinado a convertirse en un mirador.
Estos miradores pueden ser muy diferentes según la edad de la construcción. Por ejemplo, hay lugares donde las vistas se contemplan a través de grandes ventanales, pero en los últimos tiempos, esta tendencia ha cambiado.
Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo situado en Dubai, ha preferido identificarse con el poder futurista y la tecnología, por lo que las vistas se disfrutan a través de telescopios de realidad aumentada y un suelo de cristal con efectos especiales.
BuildworldLa Torre Eiffel, la construcción con mejores vistas del mundo
Las ciudades de hoy en día están construidas en altura. Muchos de estos rascacielos disponen de azoteas desde los que se puede contemplar el horizonte de la ciudad, pero, si estamos de paso y tenemos un tiempo limitado en nuestro viaje, tenemos que priorizar y elegir a qué edificios subir para disfrutar de otra perspectiva de la ciudad.
Por eso, Buildworld ha analizado las reseñas de los edificios más populares del mundo en busca de aquel con más referencias a sus vistas en Tripadvisor. Después de analizar todos los datos, el gigante de hierro que protagoniza el horizonte de París se lleva el primer puesto. La Torre Eiffel acumula más de 5.000 menciones a la belleza de sus vistas.
En el caso español, el único edificio que ha conseguido hacerse un hueco en el ranking ha sido la Sagrada Familia. La eterna obra de Gaudí, con sus formas imposibles, ha conquistado el puesto número ocho con 1.771 reseñas que hacen referencia al encanto del paisaje que se puede contemplar desde ella.