Viajes

Manantiales de aguas termales en España

Lola Santos

Domingo 2 de agosto de 2020

2 minutos

Te presentamos algunas propuestas para disfrutar de aguas termales al aire libre

Manantiales de aguas termales en España

España cuenta con varias piscinas termales que se pueden disfrutar de forma gratuita. En plena naturaleza, se puede disfrutar de un baño distinto y, en muchos casos, aprovechar las propiedades medicinales de sus aguas. Recorremos algunos de estos manantiales termales de nuestro país.

Muiño das Veigas, Ourense

Ubicado en pleno cauce del río Miño, se trata de un conjunto termal al aire libre de acceso gratuito al pie de un antiguo molino en madera restaurado, del cual toma el nombre. El espacio de baño está rodeado de una amplia zona recreativa integrada en la naturaleza. El conjunto lo forman cinco piscinas de distintos tamaños, una de ellas de agua fría para baños de contraste. Todo el recinto está alimentado por varios manantiales a temperaturas de entre 65 y 72 grados, algunas de las más calientes que podemos encontrar en España. Son aguas de mineralización débil, hipertermales y alcalinas, bicarbonatadas-sódicas, fluoradas y silicatadas.

muinho2

Pozas de Arnedillo, La Rioja

El río Cidacos, a su paso por el pueblo riojano de Arnedillo, recibe aguas termales que brotan a una temperatura que oscila entre los 35 y 52 grados. Estas piscinas gratuitas de aguas medicinales son como un río humeante en pleno pueblo. Estas piscinas están abiertas todo el año y todo el día, por lo que no es raro ver a gente disfrutando del baño pasada la media noche. Las propiedades medicinales de estas aguas termales atraen a muchos visitantes. Las instalaciones cuentan además con duchas, así como con carteles informativos en los que se indican los tiempos máximos recomendados de estancia en las pozas.

arnedillo copia

La Fontcalda, Tarragona

La Fontcalda es un balneario de agua minero-medicinal al aire libre. Sus aguas surgen a 28 grados y llevan cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico. Un baño ideal para disfrutar en familia o con amigos en un entorno natural incomparable. El balneario se encuentra en Gandesa (Terres de l’Ebre, Tarragona), entre las sierras de la Mola y el Crestall, junto a un santuario del s. XIV. También ofrece a sus visitantes una zona de juegos para los más pequeños de la casa y un área de picnic.

bigstock  193252342

Poza termal de Zújar, Granada

La poza termal de Zújar, en el pantano del Negratín, es un espacio maravilloso donde disfrutar de un baño único y especial. Especialmente si nos acercamos en invierno, estas aguas de origen termal, nos pueden deleitar con el contraste de unas temperaturas bajas exteriores y la calidez de dichas aguas en un entorno precioso. Sus aguas se caracterizan por una “mineralización fuerte sulfatadas mixtas” y entre sus propiedades curativas medicinales se dicen que son beneficiosas para enfermedades de la piel o reumatismo, entre otras.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?