Viajes

Estos son algunos de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Marco Herrera

Miércoles 17 de abril de 2019

3 minutos

La Ciudad Condal alberga varios restaurantes mexicanos de diferentes estilos y gamas de precio

Restaurante mexicano Oaxaca en Barcelona uno de los mejores de la ciudad
Marco Herrera

Miércoles 17 de abril de 2019

3 minutos

Cualquiera que haya tenido el placer de probar unos buenos nachos crujientes con guacamole fresco, regados con una michelada, te dirá lo útil que es encontrar buena comida mexicana para determinadas ocasiones. Pero hay sitios con mucho más en la cocina que tortillas y tacos, y es una suerte que Barcelona sea el hogar de una serie de establecimientos de primera categoría que rinden tributo a la rica herencia culinaria de México. Aquí está nuestra selección de restaurantes mexicanos de la ciudad.

Hoja Santa

Es parte del grupo de restaurantes abiertos por los chefs catalanes Albert Adrià, responsable de platos innovadores del mundialmente famoso elBulli, y Paco Méndez, Hoja Santa recibió una estrella Michelin en 2015 por su innovadora versión de la cocina mexicana. Con sus toques exclusivos de gastronomía molecular, te ofrece una espuma de mezcal ahumado en su margarita o en un plato de nachos deconstruidos. Esta es una experiencia culinaria única que recordarás durante un tiempo. Se encuentra en la Avenida de Mistral, 54.

Restaurante Hoja Santa en Barcelona (Guía Repsol)

El Pachuco

Esta pequeña joya está ubicada en el barrio de El Raval y es una de las favoritas entre la gente local que se reúne en el bar para micheladas y nachos el viernes por la noche. Más un bar que un restaurante, el espacio para sentarse es muy limitado y debes estar dispuesto a compartir tu mesa, pero el ambiente en El Pachuco se combina con la calidad y autenticidad de la comida. Una cocina realmente moderna que sirve excelente comida y bebida mexicana. No te dejes intimidar por la multitud si llegas en una noche con muchos clientes, la espera valdrá la pena. El Pachuco está en el Carrer de Sant Pau, 110.

El Pachuco en Barcelona

Rosa Negra

Una mezcla estrafalaria de lo antiguo y lo nuevo, un indicio del México moderno, es la mejor forma de explicar el ambiente en Rosa Negra. El menú ofrece una selección de platos mexicanos clásicos: tacos, burritos, enchiladas, quesadillas... y creaciones más originales de temática mexicana. También se ofrece una amplia variedad de cócteles, desde margaritas y mojitos hasta cócteles de autor y, por supuesto, una selección de cervezas mexicanas. En días laborables a la hora del almuerzo ofrecen rebajas de precio. Lo puedes encontrar en Via Laietana, 46.

Rosa Negra en Barcelona

Oaxaca

Este sofisticado restaurante (foto superior) rinde homenaje a las antiguas costumbres y la sabiduría culinaria de México, desde los días de las civilizaciones precoloniales. El menú en Oaxaca no es su lista regular de tacos y quesadillas, sino un viaje a través de la herencia gastronómica del país, ya que el chef principal, Joan Bagur, aprendió las recetas de los ancianos mexicanos. Piensa en el maíz asado al estilo de Coyoacán con ceniza de chile, o pollo asado con el mole de la casa, la salsa tradicional mexicana. Si eres fanático del mezcal, el bar de cócteles de al lado ofrece una gran selección de cócteles de tequila y mezcal. Está situado en la Pla de Pau, 19.

Sobre el autor:

Marco Herrera

… saber más sobre el autor