Viajes

Los teleféricos con las vistas más impresionantes de España

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 12 de julio de 2020

2 minutos

Suponen un atractivo turístico que gusta a grandes y mayores

Los teleféricos con las vistas más impresionantes de España

Un viaje de teleférico es una estupenda atracción turística, además de una forma diferente de disfrutar de unas bonitas vistas. Una actividad que gusta a grandes y pequeños y suele estar adaptada a las necesidades de mayores y dependientes, por lo que es ideal para toda la familia.  Desde sus cabinas los visitantes pueden contemplar ciudades, volcanes o altas montañas y tener una visión diferente del paisaje que les rodea. Recorremos España de teleférico en teleférico.

Teleférico del Teide

El Teleférico del Teide, en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, ofrece una de las mejores excursiones al volcán más alto de España. Puedes vivir la experiencia de volar sobre un tesoro geológico donde volcanes, cráteres y ríos de lava forman un impresionante conjunto de colores y formas únicos en el mundo. La estación base está situada a 2.356 metros de altitud, y dispone de dos cabinas con capacidad máxima para 44 pasajeros. La estación superior está situada a 3.555 metros.

bigstock Teide National Park Tenerife  353446178

Teleférico del Puerto de Barcelona

Construido con motivo de la Exposición Universal de 1929, el teleférico atraviesa el Puerto de Barcelona desde la Torre de San Sebastián, en la Playa de la Barceloneta, hasta el Mirador de Miramar, en la colina de Montjuic. El recorrido total es de 1.292 metros, alcanzando una altitud de 70 metros. Durante los 10 minutos que dura el trayecto se obtienen muy buenas vistas del puerto y la ciudad.

bigstock Barcelona Spain  October   366468580

Teleférico de Fuente Dé

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, salva un desnivel de 753 metros, y sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza, especialmente desde el balcón mirador orientado al sur desde el que se divisa una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica, quedando al norte las cumbres del macizo central o de los urrielles de Picos de Europa.

Fuente De

Teleférico de Madrid

La estación motora de este teleférico, inaugurado en 1969, está en el Paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares. El Teleférico de Madrid es de sistema bicable, dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para seis personas, y recorre una distancia casi de 2.500 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros.

bigstock Cable Car Gondola Passing Thro 286616521

Teleférico de Benalmádena

El Teleférico de Benalmádena une en su recorrido Benalmádena y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la provincia de Málaga, a 769 metros de altura. Desde ahí se puede contemplar una panorámica exclusiva de la zona, con Sierra Nevada, el Valle del Guadalhorce y, en los días claros, Gibraltar y la costa africana. Cada cabina del teleférico tiene capacidad para cuatro personas y están preparadas para transportar bicicletas. La duración del viaje es aproximadamente de 15 minutos.

teleferico Benalmadena

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?