Viajes

Si viajas a estos países, no se te ocurra hacer estas cosas prohibidas

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 22 de julio de 2019

3 minutos

Recomendaciones sobre vestimenta o cómo conducir en algunos lugares del mundo para que no te multen

Si viajas a estos países, no se te ocurra hacer estas cosas prohibidas
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 22 de julio de 2019

3 minutos

Dice el refranero popular aquello de "donde fueres haz lo que vieres". Pues es una máxima que nos podemos aplicar cada vez que viajamos a otros países o lugares donde sus costumbres o tradiciones nada tienen que ver con las nuestras. Ante todo, impera la educación ya que puede que ciertas acciones para ti no supongan problema alguno, pero para los oriundos de esos destinos sea toda una ofensa que incluso pueda llevarte a pagar una multa por ello

Cuidado con la vestimenta

Si te llama la atención visitar Corea del Norte, que sepas que debes vestir adecuadamente para hacer turismo por el país. Y cuando decimos adecuadamente nos estamos refiriendo a que está prohibido llevar vaqueros; así que ya puedes ir sacándolos de la maleta. Y cuidado con saltarte a la torera esta recomendación, ya que te podrían dar el alto por seguir esta "tendencia capitalista", según sus propias palabras, que va en contra de su moral pública.

Si visitas la isla italiana de Capri, recuerda que las chanclas son solo para pisar la arena de la playa. Si te pillan fuera del arenal con este calzado veraniego, las autoridades municipales te pueden multar por llevar "calzado ruidoso" que altera el descanso de los vecinos.

Si viajas a estos países, no se te ocurra hacer estas cosas prohibidas

Y si tu destino es Grecia, hazlo con zapato cómodo y deja los tacones de aguja para otra ocasión. No solo lo decimos por cuestión de ser prácticos, sino que desde hace años no se permite este tipo de calzado si vas a ver monumentos históricos ya que puedes dañar un pavimento con miles de años a sus espaldas. 

Burundi no es país para "runners"

Antes de hacer algo de turismo, sobre todo si hemos madrugado, no viene mal una carrerita para seguir con nuestra rutina deportiva también en vacaciones. Pero cuidado con hacerlo en grupo en un país como Burundi. Desde hace unos años, está incluso penado con la cárcel salir a correr varias personas juntas. Para las autoridades del país, esa reunión puede esconder la preparación de una conspiración contra el gobierno. 

Próximas citas para 'runners' en Madrid (bigstock)

Conducir en el extranjero

Alquilar un coche puede ser una de las mejores opciones para conocer una región sin estar sujetos a horarios o a la disponibilidad de medios de transporte públicos. Pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones que no están muy bien vistas, y hasta multadas, en algunos países. Así, si viajas a Nueva Zelanda ni se te ocurra tocar el claxon en lugares públicos frente a peatones ya que es considerado como una falta grave de respeto.

Por su parte, en Alemania, la imprudencia de no llevar suficientemente lleno el depósito del coche no solo hará que te puedas quedar tirado en la carretera, sino que te podrán multar por ser poco precavido en este sentido.