Viajes

5 razones por las que es una buena idea viajar a Miami

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 9 de febrero de 2020

4 minutos

La ciudad es un destino elegido por su clima, sus playas, su arte o sus espacios naturales

5 razones por las que es una buena idea viajar a Miami

Sol, playa, una agitada vida nocturna y la posibilidad, en la mayoría de establecimientos turísticos, de comunicarse en castellano. Bienvenido a Miami, la joya del estado norteamericano de Florida, donde puedes descubrir un lugar de ensueño gracias a una amalgama de diferentes culturas.

Pero si todavía no te seduce la idea de coger un avión rumbo a esta ciudad, nada como conocer estos cinco argumentos de peso que hemos preparado y que terminarán por empujarte hacia tu próxima escapada.

Sus idílicas playas perfectas para disfrutar todo el año

Es el destino ideal si tu idea es escapar del frío del invierno en España. Y es que unas temperaturas que en raras ocasiones bajan de los 20ºC favorecen que se pueda ir a la playa durante todo el año. Eso sí, a la hora de planear tu viaje para coger algo de color, es mejor que no escojas el mes de julio, sobre todo si no soportas mucho la combinación entre calor y humedad. Además, de mayo a octubre puede que te sorprenda algún huracán, ya que es la época de mayor incidencia de este fenómeno atmosférico.

Para tu primer contacto con la arena puedes acercarte hasta su playa principal, la de la ciudad. South Beach es el lugar perfecto para ver y dejarse ver, no solo para poner la toalla. Pese a que es un arenal urbano, se trata de una zona que está muy cuidada y limpia. Pero si tu idea es escapar del mundanal ruido y disfrutar de rincones más escondidos, apunta estos rincones:

  • En el norte de Miami se localiza Sunny Isles, un espacio donde no hay tantos turistas y que resulta muy tranquilo para pasar un día de sol y olas. Además, tras una sesión de baño y vitamina D, nada como acercarse a la zona de restauración, con numerosas opciones para tomar un café o comer. 
  • Si eres de esas personas que practican nudismo, puedes ir a la playa de Haulover Park, donde destacan sus dunas de arena, los lugares habilitados para hacer un picnic o instalaciones para practicar todo tipo de deportes.
  • La última recomendación es Crandon Park, que atrae a numerosos surfistas. Para el resto de la familia, una amplia extensión de arena blanca, senderos para dar un paseo en bicicleta o la oportunidad de disfrutar de un centro de visitantes sobre naturaleza.
10 razones por las que es una buena idea viajar a Miami

Un buen ambiente para salir a cenar o hacer unas compras

Y ya que estás de vacaciones y no tienes que estar pendiente del reloj para despertarte al día siguiente, nada como salir a cenar y a bailar, algo que en Miami podrás hacer todas las noches. No en vano, es una ciudad que nunca duerme y que siempre demuestra su vida nocturna a todos aquellos que la visitan.

Hay opciones para todos los gustos, desde establecimientos más elegantes, donde incluso puede que en la mesa de al lado tengas a algún celebrity, a pequeños puestos callejeros con la mejor comida de raíces latinas.

Al día siguiente, qué mejor que recorrer las calles de Collins Avenue y Lincoln Road para salir de compras, unas vías muy características de Miami por sus altas palmeras. Eso sí, prepara la cartera, ya que te encontrarás con las tiendas de algunos de los diseñadores más prestigiosos del mundo. Si no quieres gastarte tanto dinero, puedes acercarte a los centros comerciales de los alrededores donde hay ropa con suculentos descuentos.

Naturaleza en estado puro a apenas unos kilómetros

Pero Miami no es solo asfalto urbanita, un ejemplo son los sorprendentes espacios naturales que hay nada más salir de la ciudad. Es el caso de dos parques nacionales, el de Everglades y el de Biscayne Park. En el primer caso, que ha aparecido en multitud de series y películas, se trata del mayor espacio subtropical de todo el país. Un lugar impresionante que debes conocer, ya sea haciendo rutas de senderismo o alquilando algún bote o canoa.

La otra alternativa, Biscayne Park, te invita a un conjunto de islas protegidas, donde se encuentra una barrera de coral que sirve de hábitat para especies vegetales y animales únicas. Un perfecto ecosistema natural de aguas cristalinas para practicar snorkel, observar a los animales en su entorno o simplemente contemplar la bahía al atardecer.

5 razones por las que es una buena idea viajar a Miami

Patrimonio arquitectónico, cultural y artístico

Volviendo a Miami, la ciudad es todo un icono cinematográfico. Un set de rodaje que destaca por sus edificios de estilo art decó de la década de los años 20, los coches de alta gama en sus aceras o los neones que se encienden de madrugada. Ocean Drive es el lugar perfecto para meterse de lleno en una escena de la recordada serie Corrupción en Miami.

Junto a este legado arquitectónico, la ciudad de Florida es también conocida por su vertiente más artística y cultural. Todo ello gracias al distrito de Wynwood Walls, con muestras del mejor arte callejero contemporáneo, los museos del Dowtown o la conocida Torre de la Libertad. Un edificio que en los años 60 era usado por parte del gobierno federal para alojar e identificar a los primeros refugiados cubanos que llegaron a las costas de Miami. Lo curioso de esta emblemática construcción es que guarda una sorprendente semejanza con la Torre del Oro de Sevilla. 

El lugar perfecto para los más pequeños

Miami también puede ser una ciudad ideal para los niños. Parques de atracciones que, aunque no se encuentran en la misma ciudad, sí en otras localidades cercanas, a las que se puede llegar en dos o tres horas en coche. La escapada perfecta si estás de viaje por la zona durante unos días. Así pues, es la mejor oportunidad para llevar a tus nietos a conocer algunos de los mejores recintos infantiles: Walt Disney World, Universal Studios, Legoland o SeaWorld son algunos de ellos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?