Viajes

Cinco razones de peso por las que enamorarte de Almería

Marco Herrera

Foto: BigStock

Domingo 14 de julio de 2019

2 minutos

Cuenta con una gran cantidad de días de sol y temperaturas muy suaves, incluso en pleno invierno

Almería

Mientras que el resto de Europa está helada durante buena parte del año, el área de Andalucía, particularmente Almería (@Costa_Almeria), cuenta con una gran cantidad de días de sol y temperaturas muy suaves incluso en invierno. Todo a orillas del Mediterráneo y con una cultura gastronómica, en general, y de la tapa, en particular, muy rica y diferente. Vemos algunas de las razones por las que enamorarte de Almería.

Playas espectaculares

Como muchas partes de Andalucía, Almería acoge algunas de las mejores playas vírgenes de toda España. La más popular está en Roquetas de Mar, pero también puedes optar por algunas mucho más tranquilas como la Playa de las Negras, donde podrás relajarte sin grandes hoteles ni masificación de gente. En todas ellas, sus aguas son cálidas y puedes disfrutarlas gran parte del año.

Almería

Sus fortalezas 

Es difícil pasar por alto la imponente Alcazaba, que domina la ciudad. Fundada durante la primera parte del siglo X, es uno de los monumentos más destacados del pasado de la ciudad. La capilla de la Ermita de San Juan fue convertida de la antigua mezquita por los Reyes Católicos; mientras que el Tercer Recinto, en el noroeste, también fue agregado por los monarcas. Todavía puedes subir y visitar esta magnífica fortaleza con tours organizados.

La Alcazaba (Almería)

El paisaje es increible

Almería se encuentra en una parte muy particular de Andalucía y nada lo demuestra mejor que el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Con una extensión de más de 460 kilómetros cuadrados, alberga la mayor roca volcánica de España, El Fraile; océanos de aguas cristalinas y playas de arena blanca. Un refugio para las aves y otras criaturas por igual, es perfecto para un día fuera de la ciudad.

Playa y montaña en la provincia de Almería

Es el Hollywood español

¿Reconoces ese paisaje polvoriento durante el tiroteo de tu western favorito? Puede que sea Almería. Fuera de la ciudad está Mini Hollywood, un gigantesco plató real que ha sido escenario de películas tan populares como Por un puñado de dólares (1964) y el clásico de Sergio Leone y Clint Eastwood El bueno, el feo y el malo (1966).

Ciudad del oeste americano en el Desierto de Tabernas en Almería

El lugar de las tapas gratis

Si te parece una buena idea pedir una bebida para disfrutar del paisaje y de la playa, aún será mejor comprobar que con ella te llevarás unas tapas típicamente españolas de forma gratuita. Tanto si pides una cerveza, un refresco o una copa de vino, la mayoría de los bares de Almería te agradecerán la visita con unas tapas. Además, la capital almeriense ha sido elegido como Capital Gastronómica de 2019.

Comer de tapas
0

No hay comentarios ¿Te animas?