Viajes

Planes para disfrutar con tus nietos de estas Navidades

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 20 de diciembre de 2019

4 minutos

Pasar estos instantes con los más pequeños te permirá ver estas fiestas desde otra perspectiva

Estas son las actividades que puedes hacer estas Navidades con tus nietos

La Navidad es un momento mágico para los más pequeños de la casa. Pasar estos instantes con tus nietos te hará rejuvenecer, si además consigues sacarles el máximo aprovechamiento. Las ciudades se engalanan y se convierten ya de por sí en un auténtico espectáculo de luces por la noche, y por el día hay miles de actividades que se pueden disfrutar entre toda la familia. Para los más caseros, estas fechas ofrecen alternativas interesantes que permiten un mayor acercamiento intergeneracional de una manera amena y entrañable.

Las luces del Botánico en Madrid

Cada ciudad tiene sus distintas tradiciones que se repiten todos los años, y aunque ya hayamos disfrutada de ellas en otras Navidades, podemos volver a experimentarlas para que a su vez se conviertan en un ritual en torno al cual crear recuerdos inolvidables. En Madrid, por ejemplo es un clásico visitar Cortylandia, que cada año es diferente y para los niños es un auténtico espectáculo que viven con alegría e intensidad. El mercado de la Plaza Mayor es una visita obligada, ya que es el lugar donde más se respira este ambiente festivo en la capital. De paso, puedes aprovechar para completar tu Belén comprando alguna figura o tu decoración navideña con algún adorno.

Hay muchos lugares en los que se exhiben belenes artesanales como por ejemplo el de la Puerta de Alcalá o los internacionales que se muestran en la Casa del Lector en el Matadero de Madrid. Podemos acercarnos también a la Real Casa de Correos para entregar a Papá Noel la carta, que recoge en La Casa de la Navidad, donde además es posible colgar un deseo en el árbol del Bosque de los Deseos.

Los madrileños tienen la posibilidad de patinar sobre hielo en varias pistas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Hay algunos lugares como el Centro Cultural Conde Duque y el Centro situado en el Palacio de Cibeles, que presentan una programación muy extensa dedicada a los más pequeños. Generalmente, se trata de cuentacuentos, títeres, conciertos…, y luego hay otros espectáculos como por ejemplo los que tiene preparado el Circo Price en estas fechas.

Está el Naviluz, el Bus de la Navidad, una forma cómoda de recorrer Madrid iluminada por la noche en estas fechas, que es todo un espectáculo. Existen a su vez trenes temáticos, que a los niños les encantan como el Tren de la Navidad, el Tren de los Reyes Magos y el Tren Mágicas Navidades.

Destacar como novedad, la iluminación del Real Jardín Botánico que este año ha abierto sus puertas por las noches desde el 19 de noviembre que empezó con esta actividad, y así lo seguirá haciendo hasta el 6 de enero, ofreciendo un paseo que encandila todo el que lo ve. El proyecto “Christmas Garden” (Jardín de Navidad), transforma el jardín, por primera vez, en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz que resaltan la increíble flora que alberga este espacio. Este espectáculo es muy popular en Alemania, que cada año se realiza con gran éxito en el Jardín Botánico de Berlín, Stuttgart y Dresde.

Luces en el Jardín botánico

El Senyor Hivern llega a la plaza de Catalunya

En Barcelona, igualmente hay gran cantidad de actos a los que acudir en Navidades con los nietos. La misma Plaza de Catalunya se transforma en un escenario que aporta una amplia variedad de actividades lúdicas. Este año se ha convertido en La Ciudad de las Sonrisas, en la que el Senyor Hivern, el protagonista de la Navidad, es el invitado de honor y representa el espectáculo “La ciudad de los galets”.

Aquí es tradicional visitar la Feria de Santa Llúcia para comprar alguna figurilla u adorno, pero también está el mercado de la Sagrada Familia o la Feria de Reyes de la Gran Vía. Todos ellos son un buen lugar para pasar un rato en compañía de los niños.

L’Associació de Pessebristes de Barcelona se esfuerza todos los años por elaborar belenes espectaculares. Están por toda la urbe, pero uno de los que más destaca es el que se prepara en el patio del Museu Frederic Marés donde este año se ha decorado como si fuera un bosque de Pedraforca.  

Del mismo modo, es imprescindible ir al Tió gigante instalado junto a la Feria de Santa Llùcia, para que los niños suban a él, y pasen un momento agradable. Otro básico es el Tren de L’oreneta, decorado para la ocasión, y en el que los pequeños se maquillarán de los personajes más mágicos de la Navidad o visitarán los bosques de fantasía que hay sobre este periodo tan especial. Se podrá entregar la carta a Papá Noel y hacerse una foto con él.

Navidad con tus nietos

Circos y Sylvanian Families

En Valencia, los circos de Navidad son una auténtica atracción que supone el deleite de los mayores y de los infantes de la casa. La Feria de Atracciones de Navidad es uno de los eventos más esperados por todos los chavales que habitan en esta localidad. Las luces, la decoración, los dulces y la diversión que prepara cada año suponen una buena alternativa para pasar un día de ocio con nuestros nietos.

Este año la ciudad acoge además la mayor exposición de Europa de Sylvanian Families, en el Ateneo Mercantil. Se inauguró el 25 de noviembre, pero está abierta hasta el 6 de enero. Los juguetes de Silvanian Families se basan en tres conceptos básicos: Naturaleza, Familia y Amor. En esta muestra se aprecian una gran variedad de productos de esta conocida marca con diferentes tipos de casas, tiendas y vehículos con sus accesorios. Del mismo modo, alrededor hay tiendas pop up store, talleres, actividades infantiles y regalos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?