Alimentación

Descubre los 10 calendarios de adviento más curiosos de esta Navidad 2019-2020

Pablo Recio

Jueves 5 de diciembre de 2019

8 minutos

Ninguno lleva chocolate

10 calendarios de adviento más curiosos de esta Navidad
Pablo Recio

Jueves 5 de diciembre de 2019

8 minutos

El origen de los calendarios de adviento se remonta al siglo XIX en Alemania.​ En ese país, la población protestante empezó a encender una vela por cada día que pasaba entre el domingo de adviento y el día de Nochebuena. Más tarde, a principios del siglo XX se comercializó el primer calendario con cajitas sobre de un trozo de cartón y, a mitad de siglo, se decidió introducir bombones de chocolate en su interior.

Hoy, estos pintorescos calendarios se han internacionalizado y ya se encuentran en todos los supermercados, en su versión comestible. Sin embargo, también los hay que no contienen chocolatinas sino figuritas u otros productos. Y es que este atractivo envoltorio se ha convertido en una manera más de hacer márketing para las grandes marcas, llegando incluso, a crear algunos de diseño. A continuación, incluimos 10 de los más originales que se comercializan esta Navidad 2019-2020.

Productos de belleza

Calendario Occitanne.

 

Para los y las que les guste cuidarse, la marca francesa L'Occitane en Provence ofrece estas navidades un calendario especial con cremas, aceites, bálsamos y geles, ideal para quienes quieran llegar con un cutis perfecto al 24 de diciembre. Cada una de las cajitas contiene un envase con alguno de estos productos.

Precio: 49 euros (gastos de envío incluidos). 

Cervezas

Calendario cervezas.

Esta modalidad ofrecida por la marca Hopt y que sólo se puede comprar online contiene 24 cervezas de 17 países diferentes. Sin duda, está pensado para los amantes de esta bebida espirituosa y para los que tengan costumbre de consumirla a diario.

Precio: 48,90 euros (gastos de envío incluidos).

Harry Potter

Calendario Harry Potter.

 

 

Los fans de la saga del joven mago británico están de enhorabuena. Amazon comercializa este año este calendario temático que podrán añadir a su colección de artículos del universo Harry Potter. Las cajitas vienen numeradas y se pueden rellenar con "grageas de todos los sabores", bombones o lo que plazca. 

Precio: 34,35 euros.

Superhéroes

Calendario Marvel.

 

En este caso, este calendario, comercializado por la página web Pop in a box, está diseñado pensando en los más frikis de la familia. Cada casilla contiene una figurita tamaño mini de los principales superhéroes de Marvel que luego se pueden usar para decorar estanterías o meterlos en el roscón.

Precio: 54,99 euros.

Whisky

Calendario wisky.

 

La empresa Master of Malt ha creado un divertido calendario que contiene 24 botellas de whisky para empezar con buen pie el año. Como apunte, vale con beber sólo un pequeño trago de esta bebida espirituosa al día, no es necesario acabarse las botellas.

Precio: 159,59 euros. 

Virtuales

Calendario Nintendo.

 

A modo de reclamo publicitario, la empresa de videojuegos Nintendo ha creado una versión digital del clásico calendario de adviento. Una vez se pulsa sobre alguna de las casillas, se entra a participar en un concurso en el que, cada día, se sortean varios modelos de las principales consolas de la marca japonesa.

Precio: es necesario hacerse una cuenta Nintendo. 

Con luces de Navidad

Calendario Lights4fun

 

Esta versión es para los que adoran la Navidad. Contiene luces que se pueden programar para que todas las mañanas se iluminen y recuerden a toda la casa que ya queda menos para que llegue Papá Noel. Lo vende, vía on line, la empresa Lights4fun y para pedirlo en España se debe abonar un suplemento de 15 euros. Además, las baterías se compran por separado. 

Precio: 39,99 libras (unos 47 euros).

Nórdico

Calendario Calcetines

 

Compuesto por pequeñas bolsitas de tela con forma de casas, pinos y estrellas, entre otras figuras, este curioso calendario simboliza, según sus vendedores, la ciudad de Copenhague. Se supone que está pensado para los más pequeños de la casa, pero también puede servir como elemento decorativo de la casa o como árbol de Navidad alternativo.

Precio: 92,99 euros.

Renos

Calendario Reno.

 

Esta versión en forma de reno, que se comercializa en Reino Unido, también se envía a otros países, con sus correspondientes gastos. Desde la empresa que lo vende afirman que se puede utilizar durante todo el año e incluso varias navidades consecutivas. Las velas no vienen incluidas con este mueble/calendario. 

Precio: 30 libras (unos 35 euros).

Para colgar

Calendario Ikea.

 

Finalmente, también la tienda de muebles Ikea tiene su particular versión del calendario de adviento (sólo disponible en sus establecimientos). Como siempre pasa con los productos de esta empresa, es necesaria la maña de los clientes para montar estas 24 cajitas con formas de renos, Papa Noel y arbolitos de Navidad. Incluso los números vienen por separado y se tienen que pegar a mano. Cabe destacar asimismo que los chocolates no vienen incluidos.

Precio: 9 euros. 

Sobre el autor:

Pablo Recio

Pablo Recio

Pablo Recio es periodista especializado en sociedad y salud, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en el diario El Mundo cubriendo información cultural y económica. 

En 65Ymás, ha contado el drama vivido en las residencias durante la pandemia y ha sacado diferentes exclusivas de impacto como 81 menús de residencias de mayores, a examen: "Baja calidad nutricional y abuso de procesados"que fue citado en una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. 

Además, es cofundador de la radio online Irradiando y cuenta con un máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Periodismo por el CEU San Pablo/Unidad Editorial. 

… saber más sobre el autor