Viajes

¿Quieres viajar en tren por Europa? Ten en cuenta estos pases turísticos

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 6 de noviembre de 2019

1 minuto

Son muchas las empresas que organizan este tipo de recorridos por todo el continente europeo

Estas son las mejores aplicaciones que debes conocer si quieres viajar en tren
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 6 de noviembre de 2019

1 minuto

Es cierto que viajar en avión te permite llegar a tu destino en mucho menos tiempo y que con el coche tienes la libertad para diseñar tu propio itinerario. Sin embargo, el tren es un medio de transporte que aporta múltiples ventajas y que cada vez más viajeros escogen para sus vacaciones soñadas. Por ejemplo, contamina mucho menos que otras opciones, gracias a la gran cantidad de paradas que incluyen sus trayectos también proporciona mucha libertad, sin olvidar las hermosas vistas de las que disfrutas durante el recorrido.

Por estos y otros muchos motivos, el tren es el medio de transporte predilecto para muchos turistas, sobre todo en Europa. Bajo esta premisa, existen multitud de pases organizados que te permiten recorrer algunos de los puntos más importantes del continente a bordo de este vehículo. ¿Cuáles puedes tener en cuenta para tu próximo viaje?

Pases en tren por Europa

Eurail

Siguiendo un formato similar al ya célebre Interrail, el Eurail (@Eurail) es un boleto de tren con el que puedes viajar con total flexibilidad en la mayoría de trenes que recorren Europa. Es decir, este pase se caracteriza por poner a tu disposición una gran oferta de rutas sin importar el momento y el lugar en el que quieras emprender tu aventura. Súbete al tren que más te convenga y comienza a disfrutar del viaje. Más de 30 países europeos y 40.000 destinos te están esperando.

RailPlus

Renfe (@Renfe) también cuenta con un servicio similar que proporciona múltiples ventajas a los viajeros senior. Se trata de una tarjeta nominativa para residentes europeos que facilita descuentos para tus próximos viajes en tren por Europa. Más concretamente, los billetes te costarán un 25% menos si eres portador de este documento. Para obtenerlo solo tienes que acreditar tu identidad y fecha de nacimiento a través del DNI, así como tu lugar de residencia.

Rail Europe

Otra opción disponible es Rail Europe (@raileurope), una plataforma que reúne varias promociones y destinos exclusivos dependiendo de si quieres visitar únicamente un país o varios en el mismo viaje. Es el caso del Austria Pass, el Britrail England Pass, el Balkan Flexipass o el Central Europe Triangle Pass. Además, te ofrece un pase diseñado exclusivamente para conocer Suiza de una manera diferente, que incluye entradas gratuitas a varios museos.

Para aprovechar sus ventajas solo tienes que seleccionar el pase que más te interese, reservar un asiento en el tren que se adapte a tu plan de viaje (puedes escoger trenes de alta velocidad, nocturnos y también panorámicos) y, finalmente, activar el pase y prepararte para descubrir Europa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?