Viajes

Interrail para mayores de 60 años: descuentos y ventajas adicionales

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 24 de mayo de 2019

2 minutos

No solo los jóvenes pueden recorrer Europa con el Interrail. ¿Qué necesitas saber sobre este viaje?

Interrail para mayores de 60 años

Para aquellos que todavía no lo conocen, el Interrail es un billete disponible para aquellos que residen en Europa y que permite viajar en tren durante un máximo de un mes por multitud de países del continente. Fue creado en 1972 con motivo del 50º aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles. Sin embargo, en un principio solo estaba concebido para los jóvenes menores de 21 años que pudiesen permitirse viajar libremente por un módico precio, ya que este pase supone también grandes descuentos que facilitan el transporte de viajeros por toda Europa.

Se trata de una aventura con una filosofía muy concreta, alejada del turismo de masas al que normalmente estamos acostumbrados y donde la improvisación adquiere todo el protagonismo. Por este motivo, los llamados “mochileros” son los que más recurren a este tipo de viaje. ¿Te gustaría vivir la experiencia? Estás de suerte, por que los mayores de 60 años disfrutan de ventajas y descuentos adicionales. ¿Qué debes saber al respecto?

Interrail por Europa para personas mayores

Hombre viajando en tres

Antes de conocer las ventajas especiales que puedes aprovechar, es importante conocer cómo funciona este servicio. Tal y como acabamos de ver, se trata de un billete único que te permite viajar por toda Europa y con el que puedes subir y bajar en cualquier estación cuando quieras. Únicamente debes rellenar un impreso con tus datos personales y los del trayecto antes de subir al tren para que, cuando pase el revisor, verifique la validez de tu pase. Si quieres conocer más detalles sobre este estilo de viaje, solo tienes que entrar en su página web oficial y echar un vistazo a la información disponible.

En el caso de los viajeros mayores de 60 años, podrán sumarse a la aventura gracias al proyecto Senior Rail Travel, que incluye 15 países europeos como Francia, Italia e incluso España. Este pase especial tiene como objetivo facilitar a las personas mayores una forma de viajar más cómoda y asequible. ¿Cómo? A través de reservas de asiento gratuitas, traslados en taxi concertados, alojamientos de calidad cercanos a las estaciones o un soporte adecuado para facilitar la reserva.

Además, con este billete, los viajeros con una edad mínima de 60 años tendrán un 10% de descuento sobre los precios estándares para adultos. Una medida que no solo demuestra la gran acogida que ha tenido este servicio, sino que busca también sumar nuevos adeptos. Este descuento está disponible para viajes en primera o segunda clase. ¿Te atreves?

7
Ana Isabel Valenciaga Hace 2 meses
Informacion sobre interrail
Jorge Safont Hace 2 meses
Hola!!!!
Amalia Tamargo Fernández Hace 2 meses
Me encanta la idea pero necesito más información, gracias 👏
Adán Koyo Hace 2 meses
Este beneficio es aplicable a ciudadanos que no sean europeos Gracias por su atención y tiempo Saludos
Tomasa Luengo Rodríguez Hace 2 meses
Interés en programas de viajes