Viajes

Razones de peso por las que te enamorarás de Almería

Rosa María Torres

Foto: Bigstock

Lunes 17 de junio de 2019

1 minuto

La provincia de Almería constituye un placer difícil de encontrar en el Mediterráneo

La Alcazaba (Almería)

La geografía almeriense ofrece mil motivos para viajar a los que buscan la naturaleza más pura, el pueblo más blanco o el lugar donde practicar tu deporte favorito. Tiene más de 3.500 horas de sol al año y una luz especial.Te damos razones más que de sobra para visitar Almería este verano.

Almería, Capital Gastronómica 2019

Aguas Cristalinas

Transparentes y cristalinas son las aguas de la Costa de Almería, pero además con toda la gama de los azules, que se tornan de esmeralda a prácticamente añil en este particular paraíso del Mediterráneo.

El desierto de Tabernas

Entre las sierras Alhamilla y de las Filabres se extienda un territorio único: el desierto de Europa. Y es que Tabernas es un enclave casi mágico que recuerda a un paisaje lunar en el que se han rodado algunas de las mejores películas del Oeste de la historia del cine y cuyos escenarios están aún en pie como parque temático.

La Alcazaba

Ubicado en un monte de piedra, a casi cien metros de altura, la Alcazaba es, además de un perfecto balcón asomado al puerto de Almería, todo un emblema de la ciudad. A ella se suman la catedral, castillos, aljibes, mezquitas convertidas en igleias y muchos vestigios.

Mojácar

De Mojácar al Pulpí

En el levante almeriense se ubican pequeños paraísos como Carboneras y Mojácar. En el límite de Murcia se encuentra Pulpí, puerta de entrada a la provincia que goza de algunas de las playas con más fama por sus cristalinas aguas.

Las tapas

La rica gastronomía de Costa de Almería tiene su máxima expresión en estos manjares en pequeño tamaño que aquí tienen fama tanto por su variedad como por su precio. Además, en 2019 Almería será Capital Española de la Gastronomía.

Un potencial deportivo

La variada naturaleza de Costa de Almería invita a la práctica de todo tipo de actividades al aire libre. Si en el poniente almeriense, son los deportes acuáticos gracias a la alianza entre las corrientes de viento y el mar. Puedes hacer bici, senderismo, rutas en todoterreno, en quad o a los lomos de un camello son otras de las posibilidades que ofrece la provincia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?