Gastronomía

Almería muestra lo mejor de su gastronomía en el Día Mundial de la Tapa

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Miércoles 19 de junio de 2019

1 minuto

La Capital Española de la Gastronomía celebra este 20 de junio con una ruta por 50 establecimientos

Tapa

El año 2019 está siendo clave para la gastronomía almeriense. Su condición de Capital Española de la Gastronomía está haciendo de esta ciudad andaluza un destino clave para todo aquel que quiera disfrutar del buen comer. Y un buen ejemplo de ello es la celebración del Día Mundial de la Tapa este 20 de junio, efeméride para la cual numerosos establecimientos prepararán sabrosas tapas con las que deleitar a los parroquianos.

Esta iniciativa ha contado con el trabajo del Área de Promoción de la Ciudad (perteneciente al Ayuntamiento de Almería), de la Diputación Provincial y de la Asociación de Hosteleros (ASHAL).

50 bares y restaurantes

Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción de la Ciudad, resume el evento en la web de la diputación de la siguiente manera: “por su variedad y calidad, la tapa es un atractivo culinario, turístico y también cultural fuertemente enraizado a nuestra tierra y por ello tenemos nos tenemos que sumar a esta iniciativa como lo hacemos, con una gran respuesta. Hasta el 24 de junio van a ser 50 bares y restaurantes, 45 de la capital, a los que se suman uno en Mojácar, Gádor, Aguadulce, Canjáyar y Los Escullos, los que participen”.

dia mundial tapa almeria

Asimismo ha invitado “a los almerienses y a quienes nos visiten estos días a disfrutar de nuestra gastronomía en miniatura, todo ello con el aliciente añadido de tener la posibilidad de obtener fantásticos regalos que se sortearán entre los consumidores”. Entre esos regalos habrá 4 cestas de Sabores de Almería por valor de 100 euros. Y a los 25 primeros que presenten un tíquet de consumición de 5 euros como mínimo se les regalará una taza de Almería 2019.

Día Mundial de la Tapa

La de este año es la quinta edición del Día Mundial de la Tapa, una fecha propuesta por la Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 18 destinos turísticos “convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden”. Esta asociación entiende que la tapa y el tapeo son “elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?