Tecnología

Desde octubre, podrás pedir un taxi con precio fijo en Madrid

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 28 de septiembre de 2019

3 minutos

Esta alternativa ya funciona en la ciudad de Barcelona a través de la aplicación FreeNow

TAXIS
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 28 de septiembre de 2019

3 minutos

No es ningún secreto la guerra que actualmente enfrenta a los taxistas con las empresas de VTC, como Uber o Cabify, que han ofrecido a los usuarios nuevas alternativas dentro del sector. Estas últimas han logrado conquistar a los consumidores gracias a un servicio que incluye interesantes mejoras como, por ejemplo, el impecable interior de los vehículos, una conducción de calidad y la gestión automática de la factura.

Es cierto que los taxis también proporcionan ciertas ventajas, como la visibilidad o la disponibilidad de la que disfrutan. Sin embargo, carencen de ese último elemento: la posibilidad de que el cliente conozca el tiempo y el precio del trayecto antes de contratarlo, un detalle que a muchos convence y aporta seguridad. Por eso, era cuestión de tiempo que las flotas de taxis de las grandes ciudades incluyeran esta función en su servicio.

Los taxistas lanzarán en octubre una app

Los taxis comienza a modernizarse

Con el objetivo de recuperar a su fiel clientela y seducir a los usuarios más jóvenes, que suelen optar por los VTC, los taxis madrileños han decidido igualar la competencia que a día de hoy todavía mantienen con dichas empresas. ¿Cómo? Adentrándose en el mundo digital e incluyendo una novedad que, sin duda, marcará la diferencia: informar a los viajeros del precio total del itinerario antes de que estos decidan contratar el servicio.

Esto se llevará a cabo a través de una aplicación móvil que se encargará de calcular la tarifa y contratar el viaje, como ya ocurre con Uber o Cabify. Y no solo eso, también estará disponible la opción de carpooling, es decir, los usuarios podrán compartir taxi con otros pasajeros, obteniendo descuentos especiales para avivar su motivación.

Aunque todavía se desconoce el nombre de la aplicación, la Asociación Gremial del Taxi sí ha anunciado que dicho servicio estará operativo a partir de octubre en la ciudad de Madrid y que muy pronto podría extenderse al resto de capitales. No obstante, esta opción ya funciona a pleno rendimiento en Barcelona gracias a la app FreeNow, antigua MyTaxi y perteneciente a uno de los colectivos del gremio. ¿Mejorará esto la situación entre los taxistas y los conductores de VTC?