Viajes

Viajes del Imserso: Maroto descarta que vuelvan en verano

Marta Jurado

Miércoles 3 de febrero de 2021

3 minutos

La ministra de Turismo ha avanzado que el Gobierno pretende que empiecen a venderse en septiembre

Otro verano sin viajes del Imserso: Maroto descarta que vuelvan hasta otoño
Marta Jurado

Miércoles 3 de febrero de 2021

3 minutos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo (@mincoturgob), Reyes Maroto, optimista respecto a la temporada turística de Semana Santa en España, se ha mostrado algo más prudente respecto a la reanudación de los viajes del Imserso suspendidos desde el pasado marzo de 2020 y del que se benefician casi un millón de jubilados. Maroto ha asegurado este lunes que el programa de turismo social no volverá al menos hasta el próximo otoño, destacartando "rescatarlo" para la temporada de verano que solicitaban los empresarios del sector.

La ministra ha avanzado que el plan inicial del Gobierno es comenzar con la comercialización de estos viajes en el mes de septiembre, siempre y cuando “la vacunación vaya al ritmo esperado”. “Teniendo en cuenta que el colectivo de mayores es el primero que se está vacunando, podríamos tener un elemento de seguridad como es la vacuna para poder ofertar esos viajes”, ha explicado.

“En esto estamos trabajando, y cuando se tenga que tomar la decisión siempre se contará con las autoridades sanitarias, que son las que nos dan la pauta sobre la evolución de la pandemia”, añade la ministra, que asegura que siguen centrados en el rediseño del programa, según una información publicada por el diario especializado Preferente.

"Los viajes del Imserso se suspenden hasta septiembre de 2021"

Los hoteleros exigen que se reanuden cuanto antes

Esta noticia supone un duro golpe para el sector turístico nacional que había reclamado al Gobierno central su reanudación en verano "cuando un gran porcentaje de mayores estén vacunados". Así lo pidió la semana pasada el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, durante la cumbre de presidentes de organizaciones sectoriales del turismo en España.

Según dijo, el Gobierno tiene la "obligación" de acelerar la vacunación y "si se hace bien, de forma eficaz y con inteligencia" se puede alcanzar el 70% de población vacunada en verano para poder reactivar la actividad turística, incluidos los viajes del Imserso, dado, que, además, los mayores son los primeros que están siendo inmunizados.

"Nuestro futuro depende inexorablemente del ritmo de vacunación en España", ha advertido la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, en declaraciones a Europa Press. Además, Montes ha planteado al Ejecutivo que ponga en marcha un programa extraordinario del Imserso para el próximo otoño, dado que para esas fechas está previsto que toda la población de más de 65 años esté ya vacunada.