Antonio Campos
Opinión

Presente indiscreto

Antonio Campos

Foto: Bigstock

Viernes 10 de septiembre de 2021

1 minuto

Presente indiscreto

Foto: Bigstock

Viernes 10 de septiembre de 2021

1 minuto

Éramos muchos, todo un pueblo. Habíamos atravesado un espeso bosque con plantas y árboles que proyectaban una placentera sombra de forma permanente; una tupida selva en la que era muy difícil abrirse paso, siempre en penumbra, atravesando lagos y rodeados de enemigos al acecho de cualquier error por nuestra parte; llegamos a una sabána de helechos jugosos, aterciopelados, placentero transitar después de tantas penalidades, hasta llegar a encaramarnos a un collado que, tras el esfuerzo de superar sus cuestas y desniveles, nos pareció la tierra prometida, cómoda, tranquila, inmensa huerta con alimentos básicos en su punto de recolección. Todos, varones y hembras, sin distinción, corríamos en pos de tan ansiado ideal conseguido. De pronto el hombre, tumbado al sol, sudoroso y molesto con el picor de nuestras patas, golpeó su pecho con la mano abierta y fue el final de mis compañeras hormigas.

Sobre el autor:

Antonio Campos

Antonio Campos

Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. 

Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. 

Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías.

Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

… saber más sobre el autor