Cartas a la directora

Carta a la directora de Carlos San Juan: "Los mayores necesitamos también un Ministerio"

Carlos San Juan

Viernes 1 de diciembre de 2023

2 minutos

Carlos San Juan: "Los mayores necesitamos también un Ministerio"
Carlos San Juan

Viernes 1 de diciembre de 2023

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Estoy convencido de que a muchos españoles, sobre todo a los que edadistamente siguen llamándonos viejos, les ha sorprendido como a mí la creación de un nuevo Ministerio de Infancia y Juventud, y que, sin embargo, casi ya diez millones que formamos una generación nueva y activa, las personas mayores, no lo tenga como lo tienen ya cada vez más países.

Celebro que los problemas de los niños y los jóvenes se reconozcan y se les designe esta importante representación, pero no entiendo y me duele que la soledad no deseada, la falta de residencias adecuadas, la dependencia, el riesgo de pobreza y exclusión social, la atención domiciliaria, la falta alarmante de geriatras y un amplísimo etc. no hayan provocado la sensibilidad que debería tener un gobierno progresista y que sigamos discriminados por no tener la representación que merecemos: un Ministerio de Personas Mayores y, en el caso de mi comunidad, la Comunidad Valenciana, una Consellería de Mayores.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Carlos San Juan

Carlos San Juan

Carlos San Juan, médico jubilado impulsor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, con la que recogió casi 650.000 firmas para visibilizar el problema de la exclusión financiera que sufren los mayores, y que puso en jaque a todo el sector financiero español, al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España. 

San Juan es premio Ciudadano Europeo 2022, concedido por el Parlamento Europeo, como reconocimiento a su labor por la integración y su defensa de los derechos y valores, en su caso de las personas mayores.

… saber más sobre el autor