Mutualistas jubilados: no son promesas incumplidas, se llama engaño
Jueves 5 de febrero de 2026
2 minutos
Jueves 5 de febrero de 2026
2 minutos

Lo que están sufriendo los mutualistas jubilados con la devolución del IRPF no son promesas incumplidas, que ya de paso también, lo que ya no se soporta es el engaño.
Nos ha estado engañando la Sra. Ministra desde que hizo las célebres promesas. Al que firma, en llamada telefónica el día 5 de enero 2026 para ver cómo estaba su expediente, le comunican que debido a que hay muchos expedientes se va a demorar el pago. Le digo a la interlocutora que la Sra. Ministra afirmó con rotundidad que se pagarían los atrasos antes de terminar el año 2025. La contestación de la AEAT es que son bulos. Se supone que me grabaron la conversación, por lo se podría comprobar.
Fue la gota que colmó el vaso. No satisfecho, hice presencialmente la misma pregunta a la funcionaria de turno el día 13 de enero 2026. Por si me decían que la afirmación de la Sra. Ministra era un bulo, llevaba grabada en el móvil esa comparecencia. La funcionaria de la AEAT me dio la razón, pero me dijo que no podían hacer nada, que tendría que estar dando la cara la Sra. Ministra con los contribuyentes y que pusiese una queja al Defensor del Contribuyente de la AEAT, cuestión que hice.
¿Es tan difícil decirnos las cosas claras? ¿Por qué no nos informan de cuándo se va a cobrar los atrasos?
No se si se creerán los políticos que somos mayores y tontos.
Todo esto, como se suele decir, se apunta. Y en las próximas elecciones se saca lo apuntado.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




