Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida: parece ficción, pero es una realidad
Julio Méndez Menéndez de LlanoLunes 2 de febrero de 2026
2 minutos
Lunes 2 de febrero de 2026
2 minutos

A una mujer de 71 años, en 2018 le califican un grado de dependencia del 55%. Y se dice en la resolución que no encuentran inconveniente para que pueda utilizar el transporte público.
Seis años después, 2024, y tras un proceso de complicación de la situación física, se solicita una revisión con la única intención de demostrar que no puede utilizar el transporte público y obtener una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida para su coche particular.
Enero de 2024. Se solicita la revisión. A lo largo de ese año se envían escritos al correspondiente servicio administrativo, llegando incluso al Defensor del Pueblo y dos cartas a la consejera del área, que ni siquiera se confirma su recepción. Silencio.
Enero 2026. La solicitante ya tiene 78 años. Se pregunta en el departamento administrativo y la respuesta es que están llamando a los solicitantes de abril de 2025 y que, como mínimo, habrá que esperar otros nueve meses.
Y todo el mundo mira hacia otro lado.
Casi tres años para obtener una tarjeta azul para aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida.
Ese es el mundo real. Esa es la situación de muchísimas personas, muchísimas.
¿Qué nos queda por hacer?
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:



