Cartas a la directora

Penalización en la pensión: una vergüenza que no tiene explicación

Cristóbal Iranzo

Viernes 30 de diciembre de 2022

2 minutos

Penalización en la pensión: una vergüenza que no tiene explicación
Cristóbal Iranzo

Viernes 30 de diciembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Como puede ser que con 63 años y 48 cotizados si me quiero jubilar anticipadamente me quiten 450 euros de la pensión que me quedaría con 65 años.

Los que ponen las normas no empezaron a trabajar con 14 años. Ese pequeño detalle se les olvida, hoy sería cárcel para los empleadores. No se dan cuenta de que la mayoría de nosotros estamos fastidiados con problemas físicos. No por hacer demasiado deporte, más bien por trabajar 10 horas al día tantísimos años.

Para que ahora llegue una persona que no ha trabajado ni la mitad que yo y decida que hay que penalizar a los que se jubilen anticipadamente, por no tener 65 años.

¿Por qué no se cuentan todos los años cotizados?  ¿Por qué no se penaliza al que tiene 65 años aunque solo tenga 36 años cotizados? Esto es una vergüenza y un robo que no tiene explicación.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Cristóbal Iranzo