Cartas a la directora

¿Qué pasa, que somos jubilados de tercera?

María Covadonga Hormiga Morales

Viernes 21 de octubre de 2022

2 minutos

¿Qué pasa, que somos jubilados de tercera?
María Covadonga Hormiga Morales

Viernes 21 de octubre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Es injusto que después de más de 40 años de trabajo se estén quedando con parte de mi pensión por verme obligada a pedir la jubilación anticipada.

Fui despedida después de estar trabajando en una empresa durante 29 años, con baja médica por enfermedad de la espalda, de la que hoy en día sigo en tratamiento. Se me terminó el paro un mes antes de cumplir los  63 años. ¿Quién te contrata con esa edad y en esas condiciones?

Sigo pensando que es un robo a mano armada que después de más de 40 años cotizados se queden con nuestro dinero, mientras otros trabajadores tienen que cotizar mucho menos y se jubilan antes sin ninguna penalización. En la misma situación que yo hay muchos jubilados. Pienso que es una injusticia muy grande. Parece que hasta en esto hay clases sociales. ¿Qué pasa, que somos jubilados de tercera?

Espero que este problema se solucione pronto, para nosotros es necesario que nos devuelvan este dinero lo antes posible. Es nuestro, lo hemos ganado con mucho sudor y mucho sacrificios, dejando la mayoría de las veces a nuestros hijos con familiares para poder trabajar. Lo hicimos por necesidad, para sacar a nuestras familias adelante, trabajando incluso enferm@s con dolores, con ganas de estar en casa en la cama para recuperarte y no poder hacerlo para que no te descontaran nada de la nómina.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

María Covadonga Hormiga Morales