Cartas a la directora

22 años cotizados para nada

Mercedes Verdugo Galán

Foto: Europa Press

Lunes 18 de octubre de 2021

2 minutos

22 años cotizados para nada. Foto: Europa press
Mercedes Verdugo Galán

Foto: Europa Press

Lunes 18 de octubre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Me gustaría contar mi situación. También pertenezco a esa generación que empezamos a trabajar con 15 años y ahora no tenemos derecho a nada. 22 años cotizados y 22 meses por cuidado a mis padres por la Ley de Dependencia. Esta cotización no te da derecho a ninguna ayuda una vez que tus padres han fallecido. Solicito el subsidio de 52 años y me piden dos años trabajados en los últimos 15 años. Desde el año 94 apuntada al paro alternativamente. 

En ningún momento me han llamado para trabajar y sin derecho a ningún subsidio.

Solo quiero decir que nuestra generación ha sido la que más ha cotizado para ayudas, subsidio y pensiones, y ahora si no has trabajado 2 años en los últimos 15 no tenemos derecho a nada

Pido a nuestras ministras que tanto defienden algunas situaciones de las mujeres que levanten la voz contra esta injusticia. Tenemos derecho a ese subsidio para mayores de 52 años que nos acerque a una jubilación un poco más digna y que los años que hemos cuidado a nuestros familiares por Ley de Dependencia nos cuenten para este tipo de subsidio. 

Somos las niñas/os que tuvimos que dejar de estudiar para trabajar y ayudar económicamente en casa, luego cuidamos a nuestros hijos y ahora cuidamos a nuestros mayores. Si tienes la suerte de trabajar en los últimos años antes de tu jubilación tienes pensión. Si lo has hecho antes, no. Creo que lo que pido es justo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Mercedes Verdugo Galán