Cartas a la directora

Ayuda urgente para las residencias de mayores

Luisa Moreno García

Martes 24 de marzo de 2020

ACTUALIZADO : Lunes 6 de abril de 2020 a las 18:46 H

2 minutos

Cartas al director
Luisa Moreno García

Martes 24 de marzo de 2020

2 minutos

Desde que empezó esta crisis sanitaria se nos dijo que los más vulnerables y a los que más teníamos que proteger del Covid-19 era a nuestros mayores, ya que son un grupo de alto riesgo. Muchos de nuestros seres queridos viven en residencias. Para protegerles del virus se nos impidió visitarles. Han pasado más de dos semanas desde ese día y, en algunos casos, desde entonces no hemos podido ni ver ni hablar con nuestros familiares.

En estos días estamos recibiendo información de todo tipo y de todas partes, se ha denunciado en repetidas ocasiones la situación que se está viviendo en las residencias, pero aunque se dijo que se iban a intervenir, muchas siguen sin medios y, lo más importante, continúan sin los recursos humanos mínimos. Faltan médicos y enfermeras que curen y cuiden a nuestros mayores.

Estamos todos confinados y se nos dice que por responsabilidad no salgamos a la calle. ¿Y qué pasa con nuestros mayores ¿Los dejamos abandonados? ¿Dónde está la responsabilidad?

Necesitamos urgentemente que se medicalicen las residencias, se les dote de médicos, enfermeras, material sanitario como EPIs, test rápidos para pacientes con síntomas, respiradores, etc. En concreto pedimos ayuda urgente para la residencia DomusVi de Leganés, actualmente con un tercio de los residentes enfermos y sin recursos.


 Luisa Moreno García​ (Madrid)

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

Luisa Moreno García