Cartas a la directora

Jubilación: cuando se desconoce la verdad

José Tomás Ruiz

Foto: Europa Press

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Escrivá
José Tomás Ruiz

Foto: Europa Press

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Voy a tratar de no ser ofensivo para no perder la razón de lo que creo que tengo sobre las pensiones. Lo primero: para que una persona represente algo tiene que ser conocedor de aquello para lo que se hace cargo o se tiene un buen equipo de personas a tu alrededor que conozcan del tema que debe defender, cuidar.

Sí, ministro Escrivá, usted no ha vivido con un albañil, agricultor, camionero, electricista y tantos otros oficios como para decir que se debería atrasar la edad de jubilación. ¿Es que cree que estos oficios tienen secretaria, están sentados, tienen chófer, o aire acondicionado, etc.? Pues no, Sr. ministro, estos trabajadores están a unas alturas peligrosas, doblan los riñones muchas veces al día, pasan frío y calor, comen lo que pueden y, para colmo, cuando alguno de ellos se queda sin trabajo a los 55/58 años ya nadie les da trabajo. Es una pena que no lo entienda y que quiera hacer cada día la vida de estas personas más penosa, además de discriminarlos. Sucede que todos tenemos que meternos a organismos oficiales para jubilación a los 60 años, nos es justo porque estas personas se queman mentalmente en su día a día, pero el agricultor, albañil, etc., lo hacen físicamente y mentalmente.

No nos discrimine, usted es el defensor de los pensionst@s, no el castigador, pero claro para eso necesita conocer de primera mano lo que es ser un trabajador que cultiva el campo para que se pueda comer, ¿o es que eso no es importante? O un albañil para que se pueda vivir bajo un techo, y así tantos oficios como usted con la aplicación que va a hacer en el sistema de jubilación se va a cargar.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

José Tomás Ruiz