Cartas a la directora

Descuentos para pensionistas: que sean por rentas, no por edad

Paloma Molina

Lunes 26 de septiembre de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 26 de septiembre de 2022 a las 11:07 H

2 minutos

Entra en vigor el descuento del 50% en los abonos transportes de Madrid. Foto: Europa Press
Paloma Molina

Lunes 26 de septiembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

¿Por qué nunca se habla del tema de los beneficios económicos a los pensionistas? Mi enfado viene dado por lo siguiente: tengo 56 años de edad y 38 años cotizados a la Seguridad Social. Mi salario es de 14.300 euros brutos al año y no tengo ninguna bonificación para actividades culturales, deportivas, viajes, abono transporte, etc. Tengo una amiga pensionista que cobra 39.468 euros al año, lo que se traduce en 2.819 euros al mes. El abono municipal para deporte le cuesta 1 euro al mes (a mí 26), los viajes del Imserso están subvencionados, tiene el abono transporte a 3 euros... y así podría seguir citando ejemplos.

¿Por qué no se tienen en cuenta los ingresos al año en lugar de la edad? Creo que mi trayectoria como cotizante al sistema es bastante amplia. Para más inri, me quedaré en desempleo dentro de un año (con 57 años) y podrán imaginar quién me va a contratar con mi edad... A esto le sumamos que para el cálculo de pensiones se tiene en cuenta los últimos 25 años cotizados, lo que me parece una barbaridad. Resumiendo: llegaré a la edad de jubilación (si no he desaparecido antes) con los últimos 7 años quizás sin cotizar. ¿Podré vivir dignamente ?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Paloma Molina