Cartas a la directora

Discriminación hacia las amas de casa en la pensión

Alejandro Iglesias Pérez

Lunes 25 de abril de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 25 de abril de 2022 a las 10:14 H

2 minutos

Discriminación hacia las amas de casa en la pensión
Alejandro Iglesias Pérez

Lunes 25 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Desde 2016, a las mujeres trabajadoras les pagan del 5 al 15% extra en la pensión en función del número de hijos. Sin embargo, a las amas de casa que no pudieron tener un empleo por no tener quien le cuidase a los hijos, no les dan nada.

Estas les ahorraron dinero al Estado en guarderías, comedores escolares, bajas por enfermedad, paro... Y como estaban en casa, cuidaron a sus mayores y a los nietos, ahorrando en residencias y en todos los gastos derivados de los niños. Las que cotizaron era para una pensión, no para un complemento.

Entiendo que hay discriminación. En la década de los 80 y 90 se produjo un gran desplazamiento del rural al urbano por parte de los/as jóvenes, pero los padres tenían que seguir en el rural y esto suponía no tener abuelos para ayudar con los niños. ¿Cómo podía trabajar una mujer que tenía el marido quedándose muchos días fuera de casa?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Alejandro Iglesias Pérez