Cartas a la directora

¿Y los sindicatos dónde están sobre la Recomendación nº 12 del Pacto de Toledo?

Manuel Barrera

Foto: Twitter Asjubi40

Miércoles 29 de septiembre de 2021

4 minutos

¿Y los sindicatos dónde están sobre la Recomendación nº 12 del Pacto de Toledo? (Twitter Asjubi40)
Manuel Barrera

Foto: Twitter Asjubi40

Miércoles 29 de septiembre de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Como todo el mundo sabe ya, el ministro Escrivá ha presentado un proyecto de ley (121/000066) con las recomendaciones, según él, emanadas de la Comisión del Pacto de Toledo. Este proyecto ha sido presentado al Congreso de los Diputados el pasado día 6 de septiembre, en el cual propone una tabla de coeficientes reductores a las jubilaciones anticipadas.

Tengo que recordar al Sr. Ministro, a los sindicatos que han intervenido en la mesa de diálogo social, y a todas y a todos los componentes de la Comisión del Pacto de Toledo, que en la R12, (votado en el Congreso), se le daba al ministro un plazo de 3 meses (desde el 19 de noviembre del año pasado), para que presentara un estudio sobre las largas carreras de cotizaciones, pues bien, este estudio, seis meses más tarde de la fecha que debería de haberlo entregado el Sr. Ministro, se entregó al Congreso el pasado día 31 de julio por la tarde, con nocturnidad y alevosía, cuando ya todo el mundos se iba de vacaciones, en un mes de agosto que políticamente es inhábil.

Ya metido en setiembre y hoy día 25, aún no se ha reunido la Comisión del Pacto de Toledo, para estudiar el informe sobre las largas carreras de cotización que ha presentado el ministro, pero eso sí…. El ministro ya lo tiene metido en su proyecto de ley, dando a entender que lo que se diga en el Pacto de Toledo, él lo ignorará, simplemente no se ha expuesto dicho informe en la Comisión a tal efecto creada, y siguiendo las instrucciones que se votaron en el Congreso.

Mis preguntas son varias: ¿Qué hacen los representantes de los partidos políticos en el Pacto de Toledo, cómo consienten que el ministro plante un proyecto de ley, con algo que ni ellos han debatido, ni acordado?

¿No se pronuncian los sindicatos ante esta manipulación que pretende hacer el Sr. Ministro, al presentar un proyecto de ley que incorpora una parte que ni siquiera ha sido debatida en la mesa de diálogo social, sencillamente porque no se ha pronunciado anteriormente sobre este tema la comisión?

¿Todos callan? ¿Todos otorgan?, ¿Nadie le pone freno a este ministro por saltarse las normas y los acuerdos? ¿En manos de quiénes estamos que dicen representarnos?

Pero no solo me acuerdo de UGT y CCOO con más de 900.000 afiliados cada uno de ellos, ¿que pasa con CSIF con más de 200.000 afiliados? ¿Tengo que recordar a CSIF que todas las nuevas incorporaciones de trabajadores desde 2011 están incluidos ya en el RGSS? ¿No defienden sus intereses de este colectivo de afiliados? ¿Qué pasa con USO, con más de 100.000 afiliados?

Sobre la recomendación Nº 12 del pacto de Toledo, no los escucho, y TIENEN que pronunciarse, los jubilados anticipados y penalizados, estamos esperando esa respuesta de obligado cumplimiento de los sindicatos al Gobierno.

No se les escucha, no se les ve. ¿Qué respuesta van a dar de forma urgente YA a sus afiliados sobre la recomendación nº 12 del Pacto de Toledo?


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:


Cartas al director

Sobre el autor:

Manuel Barrera