Cartas a la directora

Edificios sin ascensores: cuando tu hogar se convierte en una cárcel

María José Santofimia

Miércoles 22 de junio de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 22 de junio de 2022 a las 10:46 H

2 minutos

Edificios sin ascensores: cuando tu hogar se convierte en una cárcel
María José Santofimia

Miércoles 22 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Al igual que es obligatorio pasar la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) a los edificios que tengas más de 50 años, debería ser obligatorio para todos los vecinos la instalación de ascensores en los edificios cuando habiten en ellos personas de 65 años y más o con problemas de movilidad.

Actualmente tiene que ser mayoría la cuota de participación para que se instalen, o ponerlo los vecinos que lo soliciten y pagarlo solo ellos. Si es un bien para la comunidad debe pagarse entre todos. Hay muchas personas que no pueden salir de sus casas por este problema y lo que ha sido su hogar se convierte en su cárcel.

Otra solución sería que cuando las comunidades se nieguen, estas personas se puedan trasladar a pisos con estos servicios y a cambio que el Gobierno pueda disponer para alquilar por tiempos concretos los pisos de esos usuarios que se trasladan.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

María José Santofimia