Cartas a la directora

Empleadas del hogar: ¿dónde está la igualdad?

Josep Pagès Martí

Miércoles 25 de enero de 2023

2 minutos

Qué son las horas de presencia que pueden realizar las empleadas del hogar
Josep Pagès Martí

Miércoles 25 de enero de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

La ministra Irene Montero dice defender los derechos de la mujer, pero nada hace por conseguir que las empleadas de hogar estén en igualdad de condiciones que los demás trabajadores. Así, su empleador, a diferencia de cualquiera otro, no puede deducir de sus ingresos el coste de la empleada, lo que desincentiva su contratación y favorece que se contraten y paguen de forma irregular.

La discriminación es evidente, y para mayor injusticia y diferencia, una empleada de hogar que, por ejemplo, perciba un sueldo de 1.000 euros netos mensuales, al empleador le cargarán  el  importe total de su Seguridad Social, que asciende a unos 347,67 euros al mes. Ahí es nada: un 34,7%.

Señora Montero, ¿esto es igualdad?, o ¿es que prefiere la opacidad, para que no tengan derecho  a asistencia sanitaria, pensión y subsidio de desempleo?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí