Cartas a la directora

¿Es esto justo?

María Jesús Serrano

Domingo 23 de mayo de 2021

2 minutos

¿Es esto justo?
María Jesús Serrano

Domingo 23 de mayo de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Comencé a trabajar a los 19 años como Auxiliar de Enfermería, en 1978, en un hospital público donde hoy sigo. Estaba en una planta de hospitalización y a turnos de mañana tarde y noche.

Durante este periodo de tiempo, he tenido 4 hijos y he procurado llevarlo todo colateralmente con el esfuerzo que haya conllevado por mi parte y, además, gustosamente.

Ahora, con 43 años y 8 meses trabajados y con 63 años, se me ofrece la posibilidad de acogerme a la jubilación anticipada y me encuentro con una penalización de un 16% de mi pensión y un gran recorte, que no premio, por haber tenido 4 hijos y por haber trabajado más de los años necesarios de los que se piden para la jubilación ordinaria.

¿Es esto justo?

¡Ah! Y si me quiero jubilar con 63 años es porque considero que, en un hospital, hay que estar mínimamente con las capacidades físicas y mentales en plenas condiciones, y esto, por propia ley de vida, a veces no ocurre.


Carta a la directora de María Jesús Serrano. 

 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

María Jesús Serrano