Cartas a la directora

Es urgente subir las pensiones públicas un 6% desde julio

Movimiento Andaluz Pensiones Públicas

Foto: Foto cedida por el MADPP

Martes 21 de junio de 2022

2 minutos

"Es urgente subir las pensiones públicas un 6% desde julio", reclama el MADPP
Movimiento Andaluz Pensiones Públicas

Foto: Foto cedida por el MADPP

Martes 21 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Desde el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (@MOANDPP), seguimos solicitando al Gobierno de España una actualización de todas las pensiones públicas de al menos un 6%, a partir del próximo mes de julio.

La población está sufriendo, con mucho rigor, los vaivenes de la economía, y siempre son las clases desfavorecidas las más castigadas, que ven cómo no pueden hacer frente a los precios de la cesta de la compra, o hacer uso de los recursos energéticos, hoy con precios súper manipulados.

Que se lo cuenten a los más de 9,5 millones de titulares de pensión que, ni de lejos, se acercan a los 1.000 euros mensuales fijados como Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Hace unos días, mandamos escritos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; al ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá; y al conjunto de senadores, planteándoles entre otros aspectos una actualización de todas las pensiones de al menos un 6%, a partir del mes de julio.

Seguimos reivindicando pensiones dignas y suficientes. Por ello, desde el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas, exigimos al Gobierno de España una rápida respuesta que alivie, en parte, esta situación que golpea a la ciudadanía en general.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Movimiento Andaluz Pensiones Públicas