Cartas al director

Exceso de cotización, pagado con penalización

Emilio Estebaranz

Viernes 18 de marzo de 2022

2 minutos

Exceso de cotización, pagado con penalización
Emilio Estebaranz

Viernes 18 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy uno más de esos miles de personas que por las circunstancias de nuestra época vital comenzamos a trabajar a los 14 años, y no dejamos de hacerlo incluso durante el largo periodo del servicio militar, que elegimos hacer como voluntarios para conseguir una plaza geográfica de destino que nos permitiera a su vez desarrollar, aún parcialmente, nuestra actividad laboral incipiente.

El resultado de ello son 49 años cotizados, y una excelente sensación de haber contribuido de forma eficaz al sistema de pensiones en beneficio de las sucesivas generaciones que accedían al mismo, en definitiva, de nuestro modelo de vida en sociedad.

Llegado el tiempo de cambiar la  vida y acceder a una jubilación anticipada a los 63 años, la respuesta del sistema no es ni tan siquiera un reconocimiento al menos formal de lo aportado en exceso al beneficio común, tampoco esperado, sino una penalización de por vida en la pensión de jubilación.

Es evidente el trato injusto y discriminatorio recibido, adicionalmente a la falta de un mínimo de sensibilidad y sentido de la justicia y de la equidad por parte de nuestras autoridades, pagadas por cierto con nuestros impuestos.

Por todo ello ruego que cuenten con mi participación activa en cuantas acciones administrativas y judiciales deban impulsarse para eliminar ésta situación a todas luces injusta y perjudicial para las múltiples personas afectadas, en este tramo último en el que los ciudadanos habríamos agradecido una mayor sensibilidad por parte de quienes pagamos para gestionar nuestros asuntos, que nos hiciera sentirnos más cómodos en nuestro sistema social, y no al contrario.

Agradeciendo su apoyo e iniciativa, reciban un cordial saludo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Emilio Estebaranz