Cartas a la directora

La foto de Pedro Sánchez en la que no se retrata

David Sánchez Núñez

Martes 8 de junio de 2021

ACTUALIZADO : Martes 8 de junio de 2021 a las 9:39 H

4 minutos

La foto de Pedro Sánchez en la que no se retrata
David Sánchez Núñez

Martes 8 de junio de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

Tenemos una foto del presidente del gobierno Pedro Sánchez delante de una de nuestras pancartas en una manifestación. En ella, reclamábamos la eliminación de los coeficientes reductores a los que hemos cotizado más de 40 años.​

Ese detalle, hacerse una foto en esa situación, significaba que ofrecía su apoyo a nuestra causa, que estaba de acuerdo con nuestra reivindicación. Entonces, en ese momento, estaba en la oposición y no le costaba nada apoyarnos, al menos eso pensaba él.

Se equivocaba, y se equivoca profundamente, pues sí que le está costando. Está pagando un precio por haber salido voluntariamente en la foto pero no hacer nada al respecto, le está costando la credibilidad.

Y eso, un político, no se lo puede permitir. Es un precio demasiado alto, el máximo que puede pagar. Pues es por confianza que le votamos, es porque creemos en sus buenas intenciones que le damos nuestra confianza en las urnas.

Está claro que su apoyo nos lo dio por puro interés electoral, pues o bien no tenía intención de eliminar dichos coeficientes, o ignoraba realmente lo que eso significaba. 

Es fácil hacerse una foto, es fácil decir, cómo dijo el señor Escrivá, que nuestra reclamación obedecía a una cuestión intrínsecamente injusta. Está claro que no pensaba lo que decía, como tampoco tenía intención de ayudarnos el señor Sánchez al hacerse la foto. Se hizo la foto pero no se "retrató".

Ambos han perdido toda nuestra confianza. Cuando se alzaron ciertas voces para castigarlos en las urnas, yo no lo tenía claro, pues no estoy a favor de que la gente, alguien, haga algo motivado por una amenaza. No me parece que sea buena compañera.

Y de ahí no me he movido, sigo pensando lo mismo. Pero tengo igualmente claro que ya no son dignos para depositar en ellos, los socialistas, mi voto de confianza en las próximas elecciones. No estoy amenazando, simplemente estoy siendo consecuente con mi forma de pensar y de sentir.

Si por cierta casualidad, el destino quisiera que alguno de los dos leyera esta carta, me pregunto cómo se sentirá. ¿Pensarán que lo mío es una rabieta porque no me dan lo que quiero? Me gustaría verlos por un "agujerito" si llegase el caso. Porque observar su reacción sería esclarecedor. Y confirmaría o desmentiría lo que pienso y siento en la actualidad.

Son desconcertantes, tanto la foto del señor Sánchez cómo las palabras Escrivá. Y el hecho de que aún no hallan hecho algo por subsanar esta injusta situación, demuestra la falsedad de las intenciones y el menosprecio a las personas, que viendo está foto, decidieron creerlo y votar por él, nos mintió. No volverá a pasar.


Carta la directora de David Sánchez Núñez. 

 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

David Sánchez Núñez