Pensiones

Asjubi40 pide a Valerio que "tenga en cuenta a los pensionistas con largas carreras de cotización"

65ymás

Miércoles 3 de febrero de 2021

3 minutos

Piden dejar de ser penalizados y tener derecho a una pensión sin coeficientes reductores

Asjubi40 pide a Valerio que "tenga en cuenta a los pensionistas con largas carreras de cotización"
65ymás

Miércoles 3 de febrero de 2021

3 minutos

El próximo jueves, día 4 de febrero, a las 13 h., representantes de la asociación Jubilación Anticipada Sin Penalizar (@asjubi40), acompañados por la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT (@UGT_Comunica), Mari Carmen Barrera –en apoyo a la reivindicación de la asociación–, tienen previsto presentar en el Registro del Congreso de los Diputados una petición dirigida a la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Dª Magdalena Valerio, solicitándole que inste al Gobierno a que "tenga en cuenta a los pensionistas con largas carreras de cotización (40 años o más)".

Así, desde Asjubi40 aseguran que este colectivo es penalizado injustamente y tienen derecho a una pensión sin coeficientes reductores.

Y, por ello, instan a Valerio a que tenga en cuenta esta realidad dentro del estudio que la Comisión del Pacto de Toledo está realizando en referencia a la recomendación nº 12 de los acuerdos de fecha 27 de octubre de 2020, y aprobada en el Congreso de los Diputados, en fecha 19 de noviembre de 2020.

Pensionistas

 

Asimismo, en Asjubi piden una reunión, presencial o telemática, tan pronto como sea posible, para tratar la reivindicación de la asociación, a la vista del estudio que finalmente realice el Gobierno.

Una vez presentada la petición, los representantes realizarán unas declaraciones sobre lo esencial de su contenido a las puertas del Congreso. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor