Cartas a la directora

Jubilación anticipada: machacados hasta la muerte

Ángel Montesinos Jordá

Jueves 30 de junio de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 30 de junio de 2022 a las 11:47 H

2 minutos

Jubilación anticipada: machacados hasta la muerte
Ángel Montesinos Jordá

Jueves 30 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Entiendo que mi historia es muy parecida o igual a la de otros muchísimos españoles mayores de 50 años que fueron despedidos de forma individual o colectivamente en un ERE, todo dentro de la reforma laboral promovida por el PP de Rajoy, en donde se nos castigaba con unos despidos 'baratos' de 20 días por año trabajado.

Me despidieron en noviembre de 2012 con 54 años y 40 trabajados y cotizados. No pude encontrar nuevo trabajo por mi edad y tuve que jubilarme 6 años y medio después (el 17 de junio de 2019) porque si no me quedaba sin prestación económica alguna dado que me quitaban el subsidio del paro. Lo hice obligado, pues mis ahorros habían desaparecido después de esos años sin empleo.

Desde el momento en el que que cobré mi primera pensión de jubilación tengo una penalización del 24% mensual de la cantidad que debería de haber cobrado a razón de las retenciones que me efectuaron durante toda mi vida laboral. Y esa 'quita' la tendré hasta mi muerte, sea cuando sea. Todo por el sistema de la Seguridad Social que rige en estos momentos.

¿Es justa que esta merma nos machaque hasta nuestra muerte o por el contrario debería ser solo hasta el momento de nuestra jubilación real (65, 66 o 67 años), al menos, en los casos de cotizaciones que superan los 40 años?

Entiendo que mi caso, como en otros muchísimos, se deberían reconsiderar y modificar las leyes o normas que correspondan.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Ángel Montesinos Jordá