Cartas a la directora

Jubilados anticipados: sin derecho a nada

José García

Viernes 5 de agosto de 2022

2 minutos

asjubi manifestacion
José García

Viernes 5 de agosto de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Yo también soy un jubilado anticipado voluntario reciente. A finales de de 2020, con más de 40 años cotizados, me jubilé por las circunstancias que me rodeaban, como la pandemia. Una vez jubilado comencé a informarme más a fondo del sistema tan injusto que hay para los jubilados anticipados voluntarios o no voluntarios, ya que teniendo un historial de años que sobrepasa los reglamentarios no tenemos derecho a nada. Sin embargo, hay gente que se jubila con menos años cotizados y les corresponden el 100% de la pensión.

Y ni siquiera tengo derecho al complemento por hijos que han aprobado recientemente. Es decir, no nos reconocen que somos padres legítimos. Parece que somos delincuentes y no hemos cumplido con el país. Por ello, estoy de acuerdo con todas las quejas que se comentan sobre la jubilación voluntaria con carreras laborales de más de 40 años. Gracias por dejarme expresarme 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José García