Cartas a la directora

Más leer y menos ojear

Daniel Martínez Marco

Viernes 23 de septiembre de 2022

ACTUALIZADO : Viernes 23 de septiembre de 2022 a las 11:21 H

2 minutos

Más leer y menos ojear
Daniel Martínez Marco

Viernes 23 de septiembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Oye, ¿lo de Ucrania cómo va? ¿Siguen en guerra o se ha acabado ya? Estas son, probablemente, algunas de las preguntas que más he escuchado últimamente. Lo que empezó como una amenaza de la 3ª Guerra Mundial ha derivado en una simple anécdota en las reuniones de comida.

Pero este no es un caso aislado. El mundo en el que nos rodeamos devora las noticias sin ni siquiera preguntarse de qué tratan o cuál es su propósito. No somos capaces de terminar un artículo de una página y agradecemos si en la misma aparecen frases en negrita que nos sinteticen la lectura.

Lo mismo ocurre con la difunta Reina de Inglaterra y sucederá con los acontecimientos venideros. Debemos hacer un ejercicio de reflexión y aprender que la actualidad y lo que nos rodea se lee, no se ojea.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Daniel Martínez Marco