Cartas a la directora

Otro presidente progresista va a seguir recortando las pensiones del futuro

José Alonso

Miércoles 26 de mayo de 2021

3 minutos

Otro presidente progresista va a seguir recortando las pensiones del futuro
José Alonso

Miércoles 26 de mayo de 2021

3 minutos

Después de casi 30 años trabajando, en 2013, por motivo de un ERE de una entidad financiera sistémica rescatada, me vi desempleado con 53 años. He pagado de mi bolsillo el convenio de la Seguridad Social –he cotizado por la base mínima– hasta que he solicitado la jubilación anticipada forzosa, aprovechando la prórroga por la ley vieja firmada por gobierno y sindicatos que beneficia, sobre todo, a los prejubilados –ya saben, a los que la empresa les paga íntegramente el convenio con la Seguridad Social por la misma base por la que venían cotizando cuando trabajaban–. Por la ley nueva, me hubiera correspondido solicitar la jubilación anticipada involuntaria al año que viene, con 62 años.

Con todo, me han aplicado los coeficientes reductores quitándome un 30% de la base reguladora. Aun así, y ante la incertidumbre de no saber qué pasará con la reforma de las pensiones, he preferido –como tanta gente– jubilarme ahora, con 61 años.

Es un despropósito quitar a un pensionista el 30 % de su pensión, y un 25% y un 20%. Me he propuesto no volver a ejercer mi derecho al voto nunca más en las elecciones generales de este país.

Un progresista convencido (Zapatero), después de malgastar las arcas públicas con su cheque bebé, recortó in misericorde las futuras pensiones anticipadas, agravadas por el siguiente presidente (Rajoy), quien aprovechó que el melón estaba abierto para seguir recortando. Y actualmente, otro presidente progresista (Sánchez) va a seguir recortando la futura pensión de los futuros pensionistas que se vean abocados a solicitarla anticipadamente, con su esperada reforma de las pensiones que el ministro Escrivá presentará presumiblemente sin resolver prácticamente nada de lo que se acordó en el Pacto de Toledo.


Carta a la directora de José Alonso.

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

José Alonso