Sociedad

Pensionistas y diputados se movilizan para pedir una auditoría de la Seguridad Social

Marta Jurado

Foto: Europa Press

Martes 11 de mayo de 2021

3 minutos

Al acto de COESPE este miércoles en Madrid acudirán parlamentarios de UP, ERC, CUP, BILDU o MP

COESPE se concentra este miércoles para exigir una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social
Marta Jurado

Foto: Europa Press

Martes 11 de mayo de 2021

3 minutos

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (@CoespeOficial​) convoca este próximo miércoles 12 de mayo una movilización y un acto público con presencia de varios grupos parlamentarios para exigir una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social. "Ante la constatación de que las cotizaciones sociales han tenido un uso indebido financiando gastos ajenos a nuestro sistema de reparto, hemos iniciado una campaña exigiendo una auditoría publica a las cuentas de la Seguridad Social, para así determinar la magnitud de ese desvío de los recursos del sistema", explican desde la organización. 

El miércoles, los portavoces de COESPE en Madrid (@Coorpenmadrid) junto a los parlamentarios que apoyan la petición, muchos de los cuales forman parte del Pacto de Toledo (UP, ERC, CUP, BILDU, MP, COMPROMIS, BNG), se concentrarán al mediodía frente en la plaza de Neptuno. Entre ellos destacan Íñigo Errejón o Inés Sabanés (Más País), Joan Baldoví (Mes Compromís), Javier Sánchez (Unidas Podemos) o Iñaki Ruiz de Pinedo (EH Bildu).

Todos ellos se concentrarán al mediodía frente en la plaza de Neptuno, donde informarán de la campaña de recogida de firmas de la ciudadanía a través de Change .org y de las diferentes plataformas de COESPE en todo el territorio español. Durante el acto, cada uno de los participantes dará a conocer su postura sobre la reforma de las pensiones y la auditoría a la Seguridad Social en una rueda de prensa conjunta.

Concentraciones tammbién en toda España

Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones piden también a instituciones, ayuntamientos, diputaciones, y sindicatos de toda España que se unan a la campaña. Al mismo tiempo les invitan a que se movilicen también en cada una de sus capitales de provincia, como todos los segundo miércoles de cada mes. 

Desde la Comisión de organización estatal y de portavoces de COESPE hacen un llamamiento al conjunto de todas las plataformas, mareas y colectivos a desarrollar actividades de respaldo a dicha iniciativa, concentraciones, ruedas de prensa, lectura de apoyos, a esta acción ante el Congreso de los Diputados, que muestre la fuerza con que seguimos impulsando la exigencia de la "auditoría de las cuentas de la Seguridad Social". 

Sobre el autor:

Marta Jurado

Marta Jurado

Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en la Universidad Carlos III ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como INJUVE.

… saber más sobre el autor