Cartas a la directora

Prejubilación de personas con discapacidad

José Delgado

Sábado 23 de julio de 2022

2 minutos

Prejubilación de personas con discapacidad
José Delgado

Sábado 23 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quisiera saber qué fue de la promesa del ministro Escrivá en noviembre 2021 sobre la prejubilación de los discapacitados. Tengo 62 años, una discapacidad del 46% debido a la suma de varias patologías y casi 40 cotizados. No puedo seguir el ritmo de mis compañeros en mi trabajo, como es lógico, pero no puedo prejubilarme porque no estoy dentro de la lista de enfermedades. Pero, además, tendría que llevar 15 años con el grado (46%) reconocido.

Mis preguntas son: ¿qué más da la/as patologías, lo que debe importar es el grado, no? y ¿por qué tengo que llevar 15 años con el grado reconocido si es ahora cuando no puedo llevar el ritmo normal de trabajo?

Quisiera prejubilarme porque mi médico ya me reconoció hace un tiempo que mi esperanza de vida es menor debido a mis patologías. Entonces, ¿por qué me piden que llegue hasta el final como una persona que está totalmente sana?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Delgado