Cartas a la directora

Putin: la mano negra enseña sus garras

Josep Pagès Martí

Sábado 12 de marzo de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 16 de marzo de 2022 a las 11:34 H

2 minutos

Fernando Ónega: Ante una foto
Josep Pagès Martí

Sábado 12 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Estos días estamos conociendo lo que al parecer ha estado haciendo Rusia y su mandatario Putin durante los últimos años. Financiar movimientos y operaciones para desestabilizar las sociedades democráticas no comunistas y provocar dependencia energética. Aquí se encuadran los apoyos a partidos independentistas, a los de extrema derecha e izquierda, a los movimientos radicales que se producen en el ámbito del feminismo, ecologismo, cambio climático... sin olvidar los dirigidos a que se eliminen las centrales nucleares para conseguir la citada dependencia.

Algunos han creído que estos acaeceres surgían de la nada y que nadie recibía dinero para promoverlos, quizás porque a las criptomonedas se les ha dejando campo libre y no dejan rastro.

Y así llevamos años hasta que al final la mano negra enseña sus garras, invade Ucrania y despertamos de nuestra inocencia.


Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí