Cartas a la directora

Sálvese quién pueda

José María García

Sábado 22 de mayo de 2021

ACTUALIZADO : Viernes 6 de agosto de 2021 a las 16:38 H

3 minutos

Sálvese quién pueda
José María García

Sábado 22 de mayo de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

¿Pero en qué país vivimos? ¿Cómo hemos podido pasar de la barra libre del sistema, en las décadas de los 80 y 90, en que con apenas dos o tres años cotizados ya podías jubilarte, a la situación actual? ¿Cómo es posible que no haya culpables con nombres y apellidos de este expolio? ¿De verdad vivimos en un Estado de Derecho? ¿De verdad nos merecemos esta clase política​ que llevamos padeciendo los últimos 20 años?

El caso es que ahora los culpables de la más que posible quiebra del sistema español de pensiones somos la generación del baby boom, los curritos que comenzamos hace más de 35 años desde muy abajo y que, tras un enorme esfuerzo, hemos mantenido, con nuestras altas cuotas, el sistema.

Ahora, nosotros, egoístas, estamos a punto de pedir lo que nos corresponde, porque lo hemos pagado con creces durante décadas, pero al Sr. Escrivá le parece que eso es insolidario y, como los buenos taúres, se saca ases de la manga para hacer trampas a última hora de la partida y arañarnos unos cuantos cientos de euros de nuestras privilegiadas pensiones.

Somos un país extraño que maltrata a los que mas han contribuido y sube a los altares a los que no han podido o querido contribuir. Penosa y sucia política.


Carta a la directora de José María García. 

 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

José María García