Cartas a la directora

Soy mayor para trabajar y joven para jubilarme

Manuel Paredes Pérez

Martes 1 de junio de 2021

ACTUALIZADO : Jueves 3 de junio de 2021 a las 11:41 H

2 minutos

Soy mayor para trabajar y joven para jubilarme
Manuel Paredes Pérez

Martes 1 de junio de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

Me despidieron tres meses antes del estado de alarma. Solicité el subsidio de desempleo y me pagaron los seis primeros meses al 70% y el resto, al 50%. Ahora, resulta que con 59 años soy mayor para trabajar y joven para jubilarme, con 44 años cotizados. Y no quiero jubilarme por jubilarme, sino por que el mercado laboral se le cierra a las personas con esta edad, para ellos, tan avanzada y no puedo jubilarme porque no tengo la edad para ello.

Parece ser que los 44 años cotizados no sirven parar nada, en lugar de darle a uno la seguridad de haber alcanzado el talón en blanco para tener una jubilación más que digna. Espero y deseo que el señor ilumine a los señores del Gobierno para que puedan cambiar las leyes para que este grupo de personas no se sientan discriminadas y abandonadas.


Carta a la directora de Manuel Paredes Pérez.

 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

Manuel Paredes Pérez